La mejor forma de subir de nivel en Starfield es irte a la cama con un NPC. Bethesda ha vuelto a añadir una mecánica que te premia por mantener relaciones todos los días

Las relaciones amorosas de Starfield otorgan una mejora llamada "Seguridad Emocional". Es el momento de convertir nuestra nave espacial en la nave del amor

Starfield Acompanantes
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los mundos de Bethesda están llenos de curiosidades y Starfield no iba a ser una excepción. Desde que el juego se lanzó en primer lugar como acceso anticipado la comunidad ha descubierto que los perros no existen y encontrado un buen número de referencias a Skyrim u Oblivion. También se ha hecho popular un truco para subir de nivel mucho más rápido que nos puede ayudar en la aventura. Este último quizá no llama tanto la atención, ya que se trata de algo presente en infinidad de videojuegos del género RPG. Sin embargo, la forma de activarlo sí resulta bastante particular. Si nos vamos a la cama con un acompañante ganamos el 'buff' Seguridad Emocional, que aumenta en un 15% la experiencia ganada durante nuestros próximos 24 minutos de juego.

Tener relaciones a diario es la mejor forma de subir de nivel en Starfield

Lo cierto es que se trata de un añadido tremendamente curioso que nos invita a explorar las opciones de romance que ofrece el juego. Eso sí, hemos de tener en cuenta que la promiscuidad no existe en esta sociedad intergaláctica. Para activar este aumento de experiencia necesitamos sacarle partido a las opciones de romance que ofrece Starfield, conquistando a uno de nuestros acompañantes y metiéndonos en la cama con él. Lo cierto es que no es una tarea demasiado complicada. A fin de cuentas, Starfield es un RPG de exploración espacial y no un simulador de citas. En este sentido, basta con flirtear de vez en cuando para que cualquier NPC del juego caiga rendido a nuestros pies. Todos los personajes con los que podemos ligar son, en la práctica, bisexuales: da igual si nuestro avatar se identifica como hombre, mujer u otro género.

Aunque esta opción puede sorprender a los jugadores menos experimentados en los títulos de Bethesda, no es muy diferente a una que ya existía en Skyrim. En la quinta entrega de The Elder Scrolls podíamos dormir con un acompañante, lo que aumentaba en un 15% el aprendizaje de habilidades durante 8 horas de juego. Lo cierto es que se trataba de una mejora muy agradecida si teníamos pensado ‘farmear’ algunas habilidades cuyo aumento de nivel requería de actividades muy repetitivas. Una de las diferencias entre cómo se ha gestionado la situación en Starfield está relacionada con un detalle muy interesante de este nuevo título: aquí no se podía establecer una duración de "x horas del juego" ya que, en función a en qué planeta estemos, el tiempo transcurre de una forma diferente.

Matrimonio Skyrim Skyrim contaba con una mecánica similar, aunque aquí el amor le da más poder a nuestro personaje.

Es de esperar que encontremos muchas más curiosidades sobre el juego ahora que ha llegado el lanzamiento oficial. Si algo tienen los títulos de Bethesda es una profundidad inusitada que nos permite seguir descubriendo detalles desconocidos años después de su lanzamiento. Aquí, con tantos recovecos y planetas por explorar, es de esperar que vivamos una situación similar.

En 3DJuegos | Se habla mucho del guiño de Starfield a Oblivion, pero también hay al menos dos referencias a Skyrim.

En 3DJuegos | "¡No lo saquéis del juego!". Starfield tenía un bug tan cómico que un directivo de Bethesda pidió mantenerlo en la versión final.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.