Starfield adelanta la gran novedad de su próxima actualización. Una de las tecnologías más punteras de AMD, FSR 3, llegará al RPG espacial en cuestión de días

Bethesda anuncia que los jugadores de PC podrán acceder a esta novedad a través de Steam Beta la semana que viene

Starfield
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabíamos que 2024 sería un gran año para Starfield. Además de preparar la herramienta oficial de mods, Bethesda también está trabajando en un puñado de actualizaciones que buscan mejorar la experiencia original del RPG espacial. Y esto incluye la compatibilidad con tecnologías muy utilizadas entre los jugadores de PC; ejemplo de ello es el último anuncio de la desarrolladora, que promete integrar el FSR 3 (FidelityFX Super Resolution 3) de AMD dentro de unos pocos días.

"¡Estamos emocionados de poder compartir que el FSR 3 de AMD llegará a Starfield vía Steam Beta la semana que viene!", celebra Bethesda en su cuenta oficial de X. "FSR 3 estará disponible para todos los jugadores de PC este mismo mes, antes de nuestra próxima actualización programada". Recordemos que, según los planes de la desarrolladora, se lanzarán actualizaciones para el RPG cada seis semanas; lo del FSR 3 de AMD, por ende, es una sorpresa.

Estamos hablando de un paso muy importante en cuanto a mejoras visuales para Starfield. Compitiendo con el DLSS de NVIDIA y el XeSS de Intel, el FSR de AMD es una tecnología de reescalado que, en su última versión, "usa una combinación de tecnología de escalado temporal de súper resolución y generación de fotogramas para ofrecer un aumento masivo en las velocidades de los fotogramas, en los juegos compatibles", explica AMD en su web oficial. En resumidas cuentas, se trata de una herramienta capaz de ofrecer una mayor calidad de imagen en las aventuras digitales, lo que se trasladará al universo de Starfield en poco tiempo.

Starfield acaba de recibir una actualización con 124 mejoras

Pero, como os decíamos más arriba en esta misma noticia, la compatibilidad con FSR 3 no es más que una novedad inesperada en el largo plan de Bethesda por mejorar su RPG espacial. En su intención de lanzar parches cada poco tiempo, el estudio ya ha iniciado el 2024 con una actualización gigante que incluye 124 mejoras en la experiencia entre las estrellas. Y esto, como podéis imaginar, sólo es el principio.

En 3DJuegos | Con Baldur's Gate 3, Zelda: Tears of the Kingdom y Starfield, hay un claro ganador en este 2023. El jugador creativo

En 3DJuegos | Apenas 3 meses a la venta y ya hemos jugado 61 mil años entre todos los jugadores. Starfield saca pecho de las descomunales cifras de su comunidad

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.