"Tuve que desinstalar Starfield después de esto". Un jugador se baja del barco de Bethesda por la divertida respuesta de Vasco a una pregunta sin malicia

Vasco se pasa de listo contando chistes, pero tiene lógica porque no comprende las interacciones humanas

Imagen de Starfield (Bethesda)
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starfield ya ha llegado tras años de espera. Si bien muchos aún están enfrascados en construir su nave perfecta, como yo, hay otros que están exprimiendo al máximo el RPG de Bethesda. Como era de esperar, la obra del equipo de Todd Howard es de esas de detallitos y pequeños momentos como este donde Vasco se ríe en nuestra cara tras pedirle que nos cuente un chiste.

En los juegos de rol del equipo estadounidense, las interacciones y diálogos inesperados sin duda marcan la diferencia. No son mejores o peores que otros juegos de rol, pero sí tienen algo único. En este caso podemos hablar con Vasco, el amable robot que sirve primero a Barrett, quien nos pone en órbita con su nave para comenzar la historia del juego, y luego como compañero de peripecias; quien tampoco comprende muy bien la psique humana.

A un robot, un saco de metal con una inteligencia ya predeterminada, no le puedes pedir que tenga sentido del humor, pero sí le podemos pedir que nos cuente un chiste. De hecho, ¿alguna vez se lo has pedido a Alexa? La IA de Amazon nos responderá con unas frases pregrabadas, mientras que Vasco nos responde "estoy mirando a una ahora mismo (una broma)".

Una respuesta que sigue con la afirmación de que la ha aprendido de Barrett mediante la observación, pero que pilló por sorpresa al jugador Jaxenquest, quien ha compartido esta divertida interacción en Reddit. De hecho, siguiendo el hilo cómico del asunto, comentó estar "destrozado mentalmente" hasta el punto de que tal ofensa solo se podía zanjar con una cosa: desinstalar el juego.

Una experiencia cómica donde el usuario no ha querido afear el juego, ni mucho menos, sino sacar a relucir las interesantes interacciones y charlas con los NPC del juego. De hecho, si has estado jugando estos días te habrás topado con todo tipo de personajes a lo largo y ancho de la galaxia hasta el punto de que alguno te ha sorprendido para bien, o para mal, cuando has iniciado conversaciones con él o ella.

En 3DJuegos | Starfield ha tenido un efecto colateral inesperado. No Man's Sky consigue el mejor mes de su historia justo cuando Bethesda lanza su RPG

En 3DJuegos | Lo que le pido a The Elder Scrolls 6 tras jugar a Starfield. Por favor, Bethesda, hablemos del motor gráfico

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...