Stellar Blade, cómo derrotar a Karakuri, segundo sub jefe de Chapitel 4 en la misión 'Ojo del Huracán'

Es el jefe del juego de Shift Up más curioso, grotesco, y también de los más desafiante al convocar esbirros para combatir contra EVE

Karakuri Stellar Blade Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La estética de Stellar Blade es uno de sus puntos fuertes en cuanto a presentación. Los modelos de todos sus enemigos generan repulsión pero al mismo tiempo no se puede negar que estén bien diseñados. Pero si tenemos que quedarnos con uno que es de lo más perturbador, es Karakuri, el naytibo de élite que hace las veces de telonero del jefe final de la misión el 'Ojo del Huracán'.

Y precisamente de él os vamos a hablar de en esta guía para el juego de Shift Up, porque no es sólo su diseño por lo que destaca, también por el combate que tenemos que disputar contra la amalgama de cuerpos para llegar a la cúspide del elevador espacial en busca del alfa.

Karakuri, naytibo de élite del elevador orbital

Antes de empezar el combate, Karakuri atacará el Dron manejado por Lily. Esto privará a EVE de utilizar cualquier tipo de ataque a distancia a excepción de su habilidad Beta Honda Sísmica o de su variante en el modo Tachy. El enemigo tiene un estilo de combate distinto al de otros naytibos superiores; no se centra tanto en hacer daño físico a cuerpo a cuerpo como en lanzarnos ataques a distancia o a través de otros, como los kokeshi que genera cada cierto tiempo y que deberíamos eliminar a la que aparezcan.

Karakuri Stellar Blade 2

Dicho esto, Karakuri también consta de ataques cuerpo a cuerpo pero son relativamente fáciles de bloquear si no fallamos el ritmo. Sus combos son de no más de tres golpes aunque son potentes. La principal dificultad viene de sus ataques a distancia. No emplea proyectiles como los enemigos que hemos visto hasta ahora sino un haz que dispara de su boca y es difícil de esquivar. Por fortuna, si calculamos bien su trayectoria se puede evitar saltando o haciendo esquiva perfecta. Pero es mejor intentar el salto debido a que, además de infligir daño a EVE, la empuja.

Karakuri Stellar Blade 4

En su segunda fase, los ataques físicos no varían, pero el haz que dispara de su boca dura mas tiempo y tiene una trayectoria más errática e impredecible. Cuenta también con un ataque en área que lanzara si se ve acosada por EVE. Finalmente, el número de kokeshis que genera será el doble, obligándonos a alejarnos de él o tener lista la habilidad Beta de corte para eliminarlos.

Karakuri Stellar Blade 5

Cómo derrotar a Karakuri

Pese a todo esto, Karakuri es uno de los jefes más fáciles de derrotar si dominamos las esquivas perfectas y tenemos potenciadas las habilidades Beta que más requeriremos: Tríada y Corte. La Tríada la usaremos para infligir daño (ya que sus animaciones de retroceder de vez en cuando pueden hacer que fallemos Rompedor de Escudos).

Karakuri Stellar Blade 3

Igualmente se puede usar si conseguimos ejecutar Parpadeo cuando veamos un destello de ataque azul. El principal problema son los kokeshi. Que unos solo explote cerca no es una catástrofe, pero entre 2 y 3 que son los que suele generar sí. A la que los veáis aparecer emplead la habilidad corte cargada, aunque los ataques de Karakuri mientras es apoyada por sus esbirros os dañen.

Karakuri Stellar Blade 7

Cuando se ponga a disparar su haz de láser, podéis intentar lanzarle hondas sísmicas con el Filo Sangriento (ya que no disponemos de otras opciones de ataque a distancia). Las exoespinas recomendadas son las de recarga de energía Beta y Reflejos para facilitarnos la evasión. Después de eso, Karakuri caerá y el dron se recuperará para que podamos seguir. Cuidado con su QTE al final que requiere que pulsemos triángulo para despacharla completamente.

Recompensas por derrotar a Karakuri

Aparte de la consabida XP y materiales de crafteo de alta calidad, Karakuri nos proporcionará lo siguiente:

  • 1 Núcleo de Arma
  • Equipo de daño fijo (3 estrellas)
  • Equipo de protección a distancia (3 estrellas)
Karakuri Stellar Blade 1

Después de vencer a este naytibo de élite, una de las puertas del Jardín Bermellón se abrirá. Al fondo del pasillo, antes de volver al campamento para llegar a la puerta que lleva al núcleo central, hay una caja que contiene algunos nanoelementos adicionales, y el último diseño de nanotraje para EVE que podemos recoger en nuestra primera partida: Fotogénico. Una vez que recojamos estas recompensas adicionales ya podemos dirigirnos al núcleo central.

En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%

En 3DJuegos | Análisis de Stellar Blade. No es Bayonetta, ni Sekiro, ni tampoco Nier Automata, pero este RPG de acción consigue algo muy interesante, ser todos ellos a la vez