El jefazo de Stellar Blade aborda la polémica sobre el aspecto de la protagonista y afirma que el juego "es entretenimiento y un producto cultural"

El CEO de Shift Up ha concedido una entrevista donde se le pregunta sobre la representación de personajes femeninos en Stellar Blade y su polémica en Occidente

El jefazo de Stellar Blade aborda la polémica sobre el aspecto de la protagonista y afirma que el juego "es entretenimiento y un producto cultural"
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No quedan muchos días para que Stellar Blade salga al mercado de manera definitiva, muchos jugadores han quedado sorprendidos por la propuesta RPG hack and slash de ciencia ficción gracias a la demo que se publicó hace varios días. Sin embargo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención del exclusivo de PS5 a los usuarios en las redes sociales es el aspecto de Eve, la protagonista del juego. Durante estos días ha habido algo de revuelo debido a su apariencia física. El director de Shift Up es consciente de esto y ha hablado sobre ello.

Hyung-Tae Kim, CEO del estudio, ha concedido una entrevista con el medio coreano Ruliweb donde se han tratado diversos e interesantes temas. Uno de ellos ha sido sobre la polémica que ha surgido en torno a la apariencia de la protagonista del título, y lo cierto es que el director del juego es consciente de ello. Él ha querido lanzar balones fuera y dejar claro que sólo es un producto de entretenimiento.

La pregunta del periodista era sobre que "algunos medios de comunicación occidentales han expresado su malestar por la representación de personajes femeninos en Stellar Blade", y la respuesta de Kim ha sido la siguiente: "Entiendo que en Occidente, en muchos sentidos, los personajes de los juegos tienen que ser realistas y que hay muchas cuestiones implicadas, como la diversidad racial y de género. Pero Stellar Blade es entretenimiento y un producto cultural", explica el mandamás del estudio coreano.

Más detalles sobre la polémica sobre el aspecto de la protagonista de Stellar Blade

El directivo del estudio concluye de la siguiente manera: "Espero que la gente lo vea simplemente como un divertido juego de acción". Hace unos días señalamos que la protagonista de Stellar Blade es del "gusto personal" del director, pero eso no significa que el equipo no apoye la "diversidad de expresión" en los videojuegos. Otra de las razones de esta estética es que su director quiere personajes más guapos que él. "No quiero ver algo normal", explicó a principios de febrero.

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