Sabemos que Suicide Squad fue un fiasco, ahora tenemos un nuevo dato para comparar. Lo último de Rocksteady vendió un 33% menos que Gotham Knights

El título de superhéroes quedó fuera del top-10 de juegos más vendidos en Europa de febrero, una lista comandada por Helldivers 2

Suicide Squad
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El mes de febrero nos dejó el increíble triunfo en las tiendas de Helldivers 2, tanto que se ha alzado como el videojuego más exitoso del mes en Europa sumando demanda tradicional y digital, pero también contó con uno de los mayores batacazos comerciales de los últimos tiempos: el estreno de Suicide Squad: Kill The Justice League, que no llegó ni a colarse en el top-10 de más vendidos.

Siempre de acuerdo a datos de GSD recogidos por GamesIndustry, el último desarrollo de Rocksteady Studios vendió un 33% menos que Gotham Knights en sus primeras cinco semanas disponible en las tiendas, un 61% menos si comparamos su desempeño comercial con el de Marvel's Guardians of the Galaxy. Sobra decir que ambos títulos no es que hicieran de oro a sus editores.

Es de sobra conocido que en Warner Bros. andan bastante decepcionados con cómo le ha ido en tiendas al videojuego, si bien luego sorprendieron asegurando que este modelo de negocio, y no el de Hogwarts Legacy, es el camino a seguir, pero desde luego ver a Rocksteady, sinónimo de éxito antaño, tener un recibimiento tan pobre e incluso debajo de Skull & Bones es preocupante.

Otros datos del panel de ventas europeo

En líneas generales febrero fue un buen mes en ventas de videojuegos, con Helldivers 2 en lo más alto de la tabla seguido de EA Sports FC 24, Final Fantasy VII: Rebirth, GTA 5 y Call of Duty: Modern Warfare 3. Llama la atención cómo el videojuego de Arrowhead Game Studios vendió más en su tercera semana que en sus dos primeras disponible en las tiendas, siendo un ejemplo de gran boca a boca que ha tenido el shooter de ciencia ficción entre la audiencia.

Warner Bros Interactive Spain Suicide Squad: Kill the Justice League Edición Estandar

A continuación os dejamos el ranking. Si echas en falta la presencia de Palworld, comentar que este panel no monitorea los datos de su desarrolladora.

  1. Helldivers 2 (Sony)
  2. EA Sports FC 24 (EA)
  3. Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix)
  4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  5. Call of Duty: Modern Warfare 3 (Activision Blizzard)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  8. It Takes Two (EA)
  9. Skull and Bones (Ubisoft)
  10. Need for Speed: Heat (EA)

Veremos quién lidera esta lista en marzo con todo los videojuegos que se nos avecina, empezando por Dragon's Dogma 2 y siguiendo por Rise of the Ronin.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.