"Metí la pata y trabajamos más de lo debido", el director de The Callisto Protocol hace autocrítica por el crunch realizado a su plantilla

The Callisto Protocol
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La autocrítica en el ser humano es clave para crecer y aprender, y parece que Glen Schofield la ha vuelto a hacer después de que hace unas semanas presumiera de hacer crunch de hasta 15 horas diarias en Striking Distance Studios. Incluso algunos desarrolladores lo confirmaron, lo que le ha valido para retractarse de todo.

"La verdad es que metí la pata y trabajamos más de lo debido. Voy a asegurarme de que eso no ocurra en nuestro próximo proyecto", Glen Schofield

Glen Schofield ha concedido una entrevista en el medio Inverse donde al final de ella vuelve a recalcar que se arrepiente: "La verdad es que metí la pata. Somos un equipo pequeño y nos comportamos muy bien durante todo el desarrollo, pero al final metí la pata y trabajamos más de lo debido. Se nos escapó", reconoce el director.

"La reacción de las redes sociales fue educativa y espero que sea un catalizador para el cambio en general. Puedo decirte esto, voy a asegurarme de que eso no ocurra en nuestro próximo proyecto o en cualquier proyecto futuro", se sincera Schofield. Al final pudimos saber recientemente que The Callisto Protocol finalizó su desarrollo y la competencia les felicitó por ello.

Glen Schofield

Otros casos de crunch

Se podría hacer un reportaje extenso sobre casos de crunch, pero uno de los últimos fue la acusación a Bethesda, pues un informe señalaba que había un "crunch brutal" que "destruía a la gente". Cyberpunk 2077 también pasó por un infierno según lo que reveló un empleado de CD Projekt. No han sido las únicas, pues recientemente se acusó a los directivos de TT Games de realizar crunch en la plantilla para cumplir con las fechas de salida.

The Callisto Protocol llegará al mercado el próximo 2 de diciembre a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. También recibimos la noticia de que el juego tendrá varios años de soporte y que contará con DLCs. Además, también hablaron de por qué el título no puede llegar pronto a Game Pass ya que no sería un proyecto rentable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.