The Day Before la toma con los periodistas de guerra. El estudio ruso da que hablar hasta con la descripción de un objeto

Fntastic añade "a nadie le gustan los periodistas" a un chaleco de reportero bélico en un 2023 sangriento

Imagen de The Day Before (Fntastic)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Day Before ha llegado después de dos años de espera y muchas dudas y acusaciones por parte de la comunidad. Todas estas dudas tenían fundamento, ya que el supuesto MMO de Fntastic fue señalado como una estafa que nunca vería la luz. Sin embargo, finalmente ha sido lanzado, pero no ha logrado ganarse a los jugadores. El juego tiene una de las peores calificaciones en Steam y sigue generando controversia, especialmente por uno de sus elementos: un chaleco antibalas con la descripción "a nadie le gustan los periodistas", apuntando al periodismo de guerra.

Si has jugado o conoces mínimamente el juego de Fntastic y MYTONA, sabrás que en realidad no es un MMO. Aunque fue anunciado como tal, es un shooter de extracción que cumple con todas las características de este género. Al igual que otros shooters similares a Escape From Tarkov, tenemos un inventario dividido en equipamiento, armas y lo que llevamos en la mochila.

Podemos vestir a nuestro personaje con ropa y también equipar armaduras como cascos o chalecos antibalas. Uno de ellos, disponible en la tienda del juego, se llama "Press Armor". Más allá de la controversia de ver un chaleco de periodista de guerra en un juego que se desarrolla en un apocalipsis zombi, lo curioso es su descripción: "por supuesto, puedes esperar cierta simpatía, pero para ser honestos, a nadie le gustan los periodistas".

The Day Before Press Armor Jpg Imagen de PCGamesN

Esta imagen, compartida por PCGamesN, ha generado críticas hacia The Day Before y su estudio por la forma en que representa a los periodistas de guerra, especialmente considerando que el estudio es ruso, lo cual ha aumentado la polémica. Al menos, este objeto no se adquiere con dinero real, por lo que el estudio no es deshonesto en sus mecánicas.

The Day Before, de lo peor de Steam ahora mismo

En general, The Day Before ha recibido críticas negativas en Steam y solo ha obtenido un 20% de valoraciones positivas. Muchos esperaban su lanzamiento por diferentes razones, algunos querían comprobar su existencia, otros tenían curiosidad por ver cómo era fuera de los gameplays del estudio, y otros esperaban verificar si las polémicas tenían fundamentos.

En 3DJuegos | The  Day Before se hunde en solo tres días y sus creadores se niegan a  hablar. Ha perdido el 75% de los jugadores y está cerca de batir récords  negativos en Steam

En 3DJuegos | "No  guardamos rencor". A falta de horas para el estreno, los creadores de  The Day Before lanzan un mensaje a los desconfiados que acusaron al  juego de ser una estafa

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.