Skyrim en 2023 tiene un combate digno de un Devil May Cry, pero necesitarás 7 mods y un animador chino para conseguirlo

Uno de los juegos de aventura y rol más importantes de siempre sigue siendo vigente gracias a su dedicada comunidad de modders.

Skyrim
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego maravilloso. Eso sí, si tenemos que destacar un punto que incluso de lanzamiento no brillaba como el resto de la aventura, posiblemente sea su combate. Y más concretamente el combate físico con armas, que era bastante robótico y simple en enfrentamientos directos con los enemigos que nos encontramos por la región nórdica.

A la espera de que Bethesda lance la sexta entrega numerada de su mundo de fantasía, para lo que quedan bastantes años, has de saber que el combate de Skyrim sí que ha evolucionado durante todo este tiempo. No me refiero a The Elder Scrolls Online, que evidentemente ha perfeccionado la fórmula con la reciente nueva expansión. Porque es hablar de Skyrim, y es hablar de mods.

Las modificaciones para el título de Bethesda creadas por la comunidad te pueden dar de todo (menos pollos inmortales) y además pueden retroalimentarse si instalas más de una en tu partida. Ese es el caso de lo que podemos ver en el reciente vídeo subido a YouTube al canal de Crisonata.

Skyrim se convierte en el hijo bastardo de Devil May Cry y Sekiro

Como podéis apreciar, hace uso de la cámara en tercera persona para convertir Skyrim en un hack and slash. El protagonista lanza una sarta de golpes medidos con su espada tremendamente rápidos, así como hace gala de una movilidad nunca antes vista en este videojuego. Según nos cuenta en la descripción del propio vídeo, han hecho falta un total de 7 mods:

  • Valhalla Combat - Añade sistemas como el parry, la stamina o mejora sistemas existentes del combate para actualizarlos.
  • Sekiro Combat S  - Introduce chispas a los bloqueos con armas y regeneración de stamina con parries correctos.
  • ADXP | MCO 1.3.2  - Sistema de animaciones para los ataques que elimina el deslizamiento de los pies al golpear moviéndote, así como mejor respuesta de los ataques encadenados.
  • Precision - Mejora el golpeo de las armas y ajusta las cajas de impacto a las colisiones realistas.
  • Elden Rim - Añade artes de armas al estilo Elden Ring.
  • mo fu dodge + attacko fx - Animaciones para el esquive y nuevos ataques.
  • Judgement Cut End by ap05 / novon1 - La espada de Vergil en Devil May Cry.

Además de esto, cris acredita a una persona muy concreta como es Yong Ri Ming. Al investigar un poco, vemos que se trata de alguien que realiza animaciones concretas para Skyrim y que las difunde a través de su Patreon. En estos momentos cuenta con 525 mecenas, de los cuales percibe unos 587 euros al mes.

"Me gustan los juegos con movesets vistosos por lo que mis obras se inspiran principalmente en DMC, Metal Gear, etc ... Hazte patreon para tener acceso a mis sets de movimiento en progreso", nos cuenta en su descripción dentro de la web de micromecenazgo.

Queda mucho para The Elder Scrolls 6, e incluso con todo ese tiempo para perfeccionar la fórmula de Skyrim, es racional esperar que no se vaya a tratar de un videojuego similar a esta versión hipervitaminada con mods. Pero aún así, no me negaréis que es muy curioso ver cómo este título sigue tan vigente en ciertas comunidades.

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

En 3DJuegos | ¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.