Si te preguntas a qué se dedican los NPCs de tus juegos favoritos, un Youtuber ha hecho un estudio para darte la respuesta

Si te preguntas a qué se dedican los NPCs de tus juegos favoritos, un Youtuber ha hecho un estudio para darte la respuesta

Con mucho humor, Any Austin investiga la economía en ciudades de videojuego como Skyrim o Zelda

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Skyrim Albanil

A veces, es difícil despegarse de ese título prácticamente perfecto al que has dedicado decenas de horas. Con todas las misiones completadas, los coleccionables reunidos y los secretos descubiertos, generalmente lo único que queda por hacer es disfrutar de unos últimos instantes en ese mundo digital antes de abandonarlo (quizás) para siempre. Sin embargo, hay quien aprovecha este momento para analizar al detalle todo lo que hace especial la experiencia… Y algunos se pasan de la raya intentando buscar respuestas a preguntas que nadie ha pronunciado.

¿Alguna vez has pensado en cuál será la tasa de desempleo de los NPC de videojuegos como Super Mario Sunshine, Zelda: Majora's Mask o Skyrim? Probablemente no, y es algo totalmente normal. Porque el creador de contenidos Any Austin se dedica a hacer vídeos de YouTube sobre detalles de videojuegos que pasan desapercibidos porque, literalmente, nadie piensa en ellos. Evidentemente, no hablamos de una investigación profunda y seria, sino de un conjunto de ideas aleatorias y cómicas que está gustando a sus más de 217.000 suscriptores.

Modus operandi: preguntas y (muchas) conjeturas

Ahora bien, ¿cómo reúnes información sobre NPC cuyos diálogos consisten en frases cortas y establecidas por los desarrolladores? Pues con especulaciones. Primeramente, el youtuber se dedica a hablar con todos los personajes de una ciudad de videojuego para analizar sus palabras, lo que ayuda a determinar su estado laboral. De acuerdo con su vestimenta (si lleva traje, por ejemplo) y sus conversaciones (si mencionan algún detalle sobre una actividad comercial, entre otras cosas), Austin inserta cada personaje en una lista de empleado/desempleado.

Esta particular investigación concluye con un resumen final que incide en los datos relativos a la economía local. Y la cosa queda más o menos así: tasa del 5% de desempleo en Hibernalia (Skyrim), 4,3% en Pueblo Lavanda (Pokémon), 2,9% en Soledad (Skyrim), 6,8% en la Ciudadela de Hyrule (Zelda: Twilight Princess), 8,2% en Valdelobos (Resident Evil 4), 26% en Ciudad Delfino (Super Mario Sunshine), 17,5% en Ciudad Reloj (Zelda: Majora's Mask)... Y la lista sigue con otras ciudades hechas y por hacer. Lo que, en definitiva, hace que los jugadores se puedan hacer una idea de cómo se sitúan los registros de desempleo en los videojuegos (si es que acaso alguien tenía esa curiosidad).

Any Austin Fuente: Any Austin en YouTube.

Más respuestas a preguntas que nadie se hizo

Pero las curiosas indagaciones de Any Austin no terminan aquí, pues su canal de YouTube está lleno de otros vídeos que responden a preguntas que nadie se hizo en los videojuegos. ¿Dónde nacen todos los ríos que vemos en Skyrim? ¿Cómo han evolucionado los peces decorativos en los juegos de Super Mario? ¿Cuál es el personaje qué aguanta más tiempo bajo el agua? ¿Cómo de preciso es el trabajo de carpintería en los muebles de Zelda: Tears of the Kingdom?

Y, como os decíamos más arriba en este mismo texto, resulta que las pequeñas elucubraciones de Any Austin gustan mucho entre sus seguidores. Porque sus vídeos están llenos de comentarios positivos, puntualizaciones que cuestionan las conclusiones finales del creador de contenidos y teorías adicionales de la comunidad. Pero, al final, todo se reduce a lo que publica el usuario hajilee4539 en el vídeo dedicado a los NPC desempleados de Ciudad Reloj en Zelda: Majora's Mask: "Tu canal ha resumido perfectamente el sentimiento de pasarte un juego y luego simplemente perder el tiempo porque no te queda nada por hacer. ¡Me encanta, sigue así!".

En 3DJuegos | El mayor misterio de Resident Evil 4 tardó 2 años en resolverse y es uno de los detalles más macabros del juego. ¿Por qué no hay niños en la aldea?

En 3DJuegos | Hay juegos que nunca podrán ser como Zelda, y la razón está en una característica que explica su gran capacidad de innovación, la fantasía

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.