"Podríamos hacer un nuevo juego con todo lo descartado": el director de un indie muy esperado que llegará a Xbox Game Pass ahonda en la importancia del servicio

Hemos entrevistado a Bartek Lesiakowski, el director creativo de Plot Twist que nos ha ofrecido más detalles del esperado The Last Case of Benedict Fox.

Xbox Game Pass indie
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada, como parte de nuestra cobertura del evento privado de ID@Xbox, os hablamos de The Last Case of Benedict Fox. Este título, el primero del estudio polaco Plot Twist, pondrá a los jugadores en la piel de Benedict Fox, un autoproclamado detective que ahondará en la psique de las personas para descubrir los misterios más profundos de estas. Y, gracias a la oportunidad de cubrir dicho evento, tuvimos el placer de charlar con Bartek Lesiakowski, el director creativo del esperado título que debutará el próximo 27 de abril en Xbox Game Pass.

Durante dicha charla, tuvimos la oportunidad de preguntarle a Lesiakowski por aspectos tan interesantes como las influencias del título, los géneros que más dolores de cabeza les provocaron u otro tipo de cuestiones relacionadas con el desarrollo del proyecto. Y, después de conocer sus respuestas, podemos asegurar que el futuro metroidvania que debutará en las próximas semanas debe estar marcado en rojo en el calendario de los amantes del terror, las ambientaciones oscuras y las obras influenciadas por H.P. Lovecraft.

The Last Case of Benedict Fox está inspirado en el cine negro y la música jazz

Hemos dado importancia a la sensación de estar perdido

Durante el avance del gameplay exclusivo de The Last Case of Benedict Fox, Lesiakowski señaló que aspectos como el cine negro, la música jazz y la obra de H.P. Lovecraft habían influenciado en la creación del título. Por ello, quisimos profundizar en esto durante la entrevista, una cuestión que nos sirvió para conocer que la música jazz les supuso un problema ya que “no se mezcla bien con el ambiente de terror”. Así, valoró su importancia como fenómeno cultural y su relación con lo festivo, un quebradero de cabeza a la hora de introducirlo en una atmósfera tan tétrica. Sin embargo, indicó que lo pudieron resolver gracias al compositor principal del equipo, un auténtico aficionado a este tipo de música.

Además, señaló que el director del estudio tiene la culpa de la “influencia del cine negro alemán de los años 40 y 50” en el título, sumando a su vez que es difícil escoger una obra de H.P. Lovecraft ya que todas son muy importantes. Tras esto, ahondó en qué géneros le dieron más problemas, una dicotomía en la que apuntó a lo complicado que fue pasar de “una historia más pesada y lineal” al producto final, un título que mezcla muchas propuestas gracias a su intención de “imaginar la psique humana y cómo de laberíntica y complicada es”.

Xbox Game Pass
Imagen: The Last Case of Benedict Fox

Así, destacó que se inspiraron en los metroidvania clásicos, una serie de juegos en los que el jugador se pierde a la vez que descubre lo que tiene que hacer. De hecho, dio importancia a la “sensación de estar perdido”, uno de los aspectos fundamentales del futuro juego. Además, aseguró que serían capaces de “hacer otro juego con todo lo que descartamos”, motivo por el que preguntamos por un hipotético DLC que englobe todo el material descartado. Y, aunque fue escueto en su respuesta, esta arrojó algo de luz al respecto: “quizás, quién sabe”.

El estudio está encantado con Xbox Game Pass

En relación al gameplay y el resultado final del juego, señaló que fueron “muy ambiciosos” pese a ser un estudio novato. Por ello, optaron por incluir puzzles dinámicos y distintos retos, un factor en el que encontraron un “punto desafiante y divertido”. De esta forma, aquellos que deseen probar The Last Case of Benedict Fox encontrarán, además de un conjunto de géneros y propuestas que encajan a la perfección en un mundo tétrico, un título que apunta a ser uno de los debuts más ambiciosos de los últimos años.

Xbox Game Pass
Imagen: The Last Case of Benedict Fox

Por último, Lesiakowski quiso valorar la importancia de formar parte de Xbox Game Pass. Igual que ya hicieron los autores de Inkulinati, el director creativo de Plot Twist alabó las posibilidades que les otorga formar parte de la membresía de Microsoft. Tal y como destacó, una parte importante de “crear una marca y juegos que encanten a los jugadores” es desarrollar una comunidad. Así, señaló que Xbox Game Pass les da la oportunidad de “llegar a mucha gente”, un aspecto que consideran como el mayor atractivo. Además, también hizo hincapié en la ayuda del programa ID@Xbox para mitigar distintos problemas surgidos durante el desarrollo, un proceso que definió como “estresante”, pero más ameno gracias al apoyo de Microsoft.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.