The Last Guardian irá a 60 fps en PS5, pero solo en su versión física sin parchear

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las actualizaciones del juego de PS4 introdujeron una limitación de 30 fps.

PlayStation 5 llegará dentro de una semana a la mayoría de regiones. La consola de Sony será retrocompatible con casi todos los juegos de PS4, con mejoras generales de rendimiento gracias a la potencia adicional de una generación nueva. De hecho, en nuestro análisis de PlayStation 5 os comentamos que algunos juegos de PS4 con tasas de frames variables alcanzan unos 60 fps sólidos al ejecutarlos en una PS5, algo que da lugar a una situación muy curiosa. The Last Guardian, la aventura de Fumito Ueda, irá a 60 fps en PS5… Pero solo si se tiene el juego físico.

El canal NX Gamer de YouTube ha hecho un descubrimiento de lo más curioso al probar el juego de PS4 en su consola. En su vídeo, podemos apreciar que The Last Guardian se ejecuta a unos 60 fps consistentes en PS5, pero siempre partiendo de una edición física, mientras que su versión digital no ofrece este rendimiento. Y esto se debe, según explica Digital Foundry, a que la versión de lanzamiento original del juego no contaba con un límite de fotogramas en su código.

The Last Guardian

Es decir, el juego de lanzamiento no limitaba los fps a una cifra concreta, lo cual hizo que su rendimiento inicial fuera algo inestable. Y por ello, las actualizaciones posteriores al estreno añadieron un límite fijo de 30 fps. Esto hace que, al jugar en PS5 a una versión física sin parchear, se puedan alcanzar esos 60 fps tan ansiados ante la ausencia de un limitador fijo. Mientras que las versiones digitales incluyen las actualizaciones preinstaladas con la descarga, lo que evita ir más allá de los 30 fps.

Un hecho de lo más curioso, que seguro hace que más de uno corra a buscar alguna de las copias físicas de The Last Guardian que sigan en circulación. En cualquier caso, os recordamos que PlayStation 5 estará disponible el 19 de noviembre, y que The Last Guardian es uno de los 20 juegos de la PS Plus Collection, disponibles sin coste adicional con la suscripción a PS Plus. Si tenéis ganas de que llegue ya la nueva consola de Sony, y no podéis esperar más para echarle las manos a sus juegos, aquí tenéis nuestro análisis de Spider-Man Miles Morales en PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.