La serie de The Last of Us con HBO pone fecha a su rodaje: comenzará en julio y será en Canadá

La serie de The Last of Us con HBO pone fecha a su rodaje: comenzará en julio y será en Canadá
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguirá los eventos del juego original de Naughty Dog, con los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey como protagonistas.

La serie de The Last of Us con HBO es uno de los proyectos televisivos sobre videojuegos que más expectativas generan. Uno que, además, comenzará su rodaje y producción dentro de unos pocos meses. Según publica la CBC canadiense, confirmado por el Gremio de Directores de Canadá, la adaptación televisiva de The Last of Us comenzará su rodaje el próximo 5 de julio, y terminará la producción el 8 de junio de 2022.

Un rodaje que comenzará en la ciudad de Calgary, en Alberta (Canadá), un escenario cada vez más popular entre las grandes producciones de cine y televisión, empleado también en películas como Interstellar. En una retransmisión a través de Facebook, el Premier de Alberta, Jason Kenney, afirma que la serie de The Last of Us será "creo yo, la mayor producción de cine o de televisión en la historia de Canadá".

Sobre los motivos por los que HBO ha reservado casi un año entero para la producción de la serie, es probable que se trate de una medida preventiva ante posibles retrasos. No en vano, y ante esta emergencia sanitaria que todos conocemos de sobra, el rodaje de otros proyectos como la segunda temporada de The Witcher han sufrido retrasos debido a la pandemia.

The Last of Us (HBO) seguirá los eventos del primer juego

Se desconoce todavía mucho sobre la adaptación televisiva de The Last of Us. Sin embargo, hace apenas unas semanas que el presidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, hizo algunos comentarios sobre el enfoque de la serie. Principalmente, que la serie de HBO seguirá los eventos del primer juego, pero se desviará de la historia en algunos elementos. Con el director de Chernobyl al mando, y con el talento de Gustavo Santaolalla a cargo de su banda sonora, la serie de The Last of Us estará protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie.

Un nombre más en una larga lista de series de videojuegos que no deja de crecer. Más allá de estrenos recientes como la serie sobre DOTA para Netflix, la Gran N del mundo del streaming trabaja también en un anime de Cyberpunk 2077 con el director de Gurren Lagann, y en una serie animada de Tomb Raider por el aniversario de la saga. Por su parte, Amazon Prime prepara una serie de Fallout con Todd Howard como productor. Y hay otras tantas producciones anunciadas pero sin hogar todavía, como una serie de Disco Elysium de la que se desconoce mucho todavía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.