El remake de The Last of Us en PC y PS5 es real: se filtra su primer tráiler, imágenes y precio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras muchos meses de rumores, a PlayStation se le escapa el anuncio horas antes del Summer Game Fest.

Los días previos a este no-E3 han estado plagados de rumores, pero hay algunos que venimos arrastrando desde hace bastante tiempo. La franquicia de The Last of Us, por ejemplo, tiene a sus espaldas un buen puñado de especulaciones que mencionan desde un remake de la primera entrega y hasta un supuesto The Last of Us 3. Sin embargo, ahora podemos confirmar que Naughty Dog está trabajando en The Last of Us: Parte 1, un remake de la primera aventura de Joel y Ellie para PS5 y, además, PC.

TLoU: Parte 1 llegará el 2 de septiembre a PS5, más tarde a PC

Todo apunta a que esta sorpresa no ha sido más que un error por parte del equipo de PlayStation. Una metedura de pata que viene acompañado de varios detalles, un tráiler, que podéis ver en la cabecera de la noticia, y una fecha de lanzamiento: 2 de septiembre en PS5, más tarde hará lo propio en PC. Por lo tanto, ya podemos regresar al universo ideado por Naughty Dog a través de gráficos de nueva generación y un precio de 69,99 euros para la versión de PS5.

The Last of Us: Parte 1

"Disfruta de una revisión total de la experiencia original, fielmente reproducida pero incorporando jugabilidad modernizada, controles mejorados y opciones de accesibilidad expandidos. Además, te sentirás inmerso con las mejoras en efectos, exploración y combate", reza la tienda de PlayStation. Como dato adicional, la compañía concreta que esta versión de PS5, y PC, también incluye la precuela de Left Behind.

¿Era necesaria una nueva revisión de The Last of Us? Nosotros ya hemos intentado responder a esta pregunta en un artículo especial, aunque también estaremos atentos a todas las novedades relacionadas con este lanzamiento previsto para PS5 y PC. Esta última plataforma no nos pilla por sorpresa, ya que PlayStation ha estado llevando sus grandes IP al terreno de los ordenadores con ejemplos tan recientes como God of War, que llegó a los sistemas de los usuarios el pasado mes de enero, o el aplaudido Marvel's Spider-Man, que anunció esta versión durante el último State of Play.

Imagen de The Last of Us: Parte 1

Este The Last of Us: Parte 1 llega prácticamente en paralelo a la adaptación a serie de HBO de The Last of Us, que debería estrenarse a comienzos de 2023.

Comentarios cerrados
Vídeo destacado

7.464 visualizaciones

Tráiler gameplay de Wild Hearts: descubre los escenarios de caza y los combates del videojuego de EA y Omega Force