"Con cada episodio las ventas aumentaban. Es maravilloso": El jefe de PlayStation ha alucinado con el éxito de la serie de The Last of Us

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha concedido una entrevista con el medio Famitsu donde repasa el éxito de la saga The Last of Us

The Last Of Us
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Millones de personas han disfrutado con la serie de The Last of Us, y todo apunta a que tarde o temprano lo seguiremos haciendo con la Temporada 2. No obstante, ha habido una relación muy importante con el videojuego, pues las ventas de The Last of Us aumentaban a medida que se emitía un nuevo episodio de dicha producción. Ahora Jim Ryan ha hablado sobre dicho fenómeno y queda claro que seguirán apostando por este formato.

Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha concedido una entrevista con el medio Famitsu y ha hablado sobre el enorme éxito que ha supuesto la serie de The Last of Us y sobre si aumentaban las ventas del remake: "Sí. De hecho, tenemos un sistema de seguimiento de las ventas en todas nuestras cadenas, de modo que podemos ver exactamente la tendencia de nuestras ventas. En el caso de The Last of Us, cada vez que lanzamos un nuevo episodio de la serie, el número de juegos vendidos aumentaba. Creo que esto es maravilloso".

"Es agradable ver que más gente disfruta de The Last of Us como una forma de entretenimiento, ya sea un juego o un drama. El efecto sinérgico de producir producir una serie de televisión es como '2 + 2 = 5", comenta el directivo. Además, previamente había explicado que todo ello forma parte de una estrategia de entretenimiento.

La estrategia de PlayStation

"Los títulos que hemos creado en PlayStation Studios sólo se han podido jugar en PS. Pero nuestro entretenimiento no se limita a los juegos. Tenemos música, películas, dramas y mucho más. Llevamos mucho tiempo invirtiendo en estas distintas categorías de entretenimiento. Con esto en mente, estamos ampliando cada vez más nuestra estrategia más allá de las consolas de videojuegos. El desarrollo de The Last of Us forma parte de esa estrategia. Hemos rehecho este juego en PS5, lanzado la versión para PC y producido la serie".

Rise Of The Ronin

Además de ello, también ha comentado cómo llevan a cabo la estrategia de marketing con los título que publican, como es el caso de Rise of the Ronin: "Si coges Rise of the Ronin, por ejemplo. Koei Tecmo lo está desarrollando y nosotros, SIE, lo publicaremos gracias a nuestro gran poder de marketing y nuestra red de distribución. Esta técnica combinada es el secreto para que el juego sea un éxito", señala (vía Genki_JPN).

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