Naughty Dog y su nuevo juego multijugador: surgen detalles sobre su economía en una oferta de trabajo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio se encuentra actualmente trabajando en múltiples proyectos, incluido el multijugador de The Last of Us 2.

Hace apenas unos días conocíamos que Naughty Dog se encuentra actualmente trabajando en múltiples proyectos. Entre ellos, uno de los que suena con más fuerza es el posible remake de The Last of Us, un juego que lleva siendo un rumor recurrente en la industria y que ha ganado enteros tras las últimas declaraciones de Tom Henderson.

Sin embargo, la segunda parte de la obra llegó al mercado sin modo multijugador, con la promesa de Naughty Dog de que cuando llegue, será algo emocionante. Desde el estudio compartieron que se trataba de un proyecto muy ambicioso para el que han estado contratando personal. No es la primera vez que nos cruzamos con las ofertas de trabajo de Naughty Dog para un juego multijugador y la pregunta siempre gira en torno a si se trata del multijugador de The Last of Us: Parte II o un título completamente nuevo.

The Last of Us: Parte II

En esta ocasión, ha sido Screen Rant quien se ha hecho eco de una nueva oferta de trabajo publicada en la web del estudio, en ella se busca un diseñador para sistemas de monetización y economía. Entre las responsabilidades figura la de diseñar un una monetización integral y sostenible respetuosa con la experiencia del jugador. También deberá de coordinarse con los equipos de diseño y arte para desarrollar un plan de creación de elementos de juego que genere actualizaciones periódicas en la tienda del juego.

Naughty Dog busca crear una economía amigable para su nuevo multijugador

En ningún momento se hace referencia a cuál es el juego multijugador del que están hablando, aunque aseguran que tratará de mantener el mismo nivel de ambición y calidad que ha caracterizado a sus juegos narrativos y que se trata del primer juego multijugador independiente del estudio. En todo momento Naughty Dog habla de un juego nuevo, aunque también podría tratarse del modo multijugador de The Last of Us: Parte II, si llegase a lanzarse como un título independiente.

Sobre la monetización, en la oferta tampoco hablan directamente de microtransacciones ni de qué clase de monetización pretenden emplear, aunque la descripción dibuja un esquema de juego con economía interna y sostenida, más parecido al de los modelos free-to-play que a los títulos tradicionales de pago. The Last of Us: Parte II llegó en 2020 como uno de los mejores juegos de los últimos años y en 3DJuegos os contamos por qué esta era la continuación que nos merecíamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.