Los Santuarios de Breath of the Wild son la única forma de conseguir emblemas que nos permitan aumentar los corazones y la resistencia de Link, que son lo que a la postre nos permitirá tener más probabilidades ya no sólo de sobrevivir en este enorme reino de Hyrule, sino de vencer a Ganon y sus esbirros en las bestias divinas.
En esta guía os vamos a explicar cómo superar el Santuario de Vashik, uno de los primeros que hay cerca de la Meseta de los ALbores y en la región de los Picos Gemelos, así como dónde están sus tesoros.
Ubicación del Santuario de Vashik
El Santuario de Vashik no tiene pérdida alguna, en especial si ya disponéis del sensor Sheikah que permite detectarlos, pero si no fuese así, sabed que si estáis dirigiéndoos a la región de los Picos Gemelos para llegar a Kakariko, es posible verlo a simple vista siguiendo el camino principal.
Solución al Santuario de Vashik
Este santuario es uno de los más sencillos del juego pero sirve para que el jugador aprenda a manejarse con el nuevo ''juguete'' que ha recibido del espíritu del Rey de Hyrule -la Paravela- al completar los primeros que hay en la Meseta de los Albores. Observaréis que hay varias turbinas que giran a gran velocidad en la estancia y generan viento. El objetivo consiste en llegar al altar del guardián Sheikah pero hay simas que nos impiden alcanzarlo, y es aquí donde entran esas turbinas
Sólo tenemos que ponernos en la trayectoria del viento que generan, saltar, y abrir la paravela para ir avanzando de sección en sección para llegar al susodicho altar y recoger el orbe que nos permitirá, con otros dos que ya tengamos o encontremos en el futuro, aumentar nuestro número de corazones o indicador de resistencia.
Tesoros del Santuario de Vashik
Para completar al 100% este santuario hay dos tesoros que debemos encontrar. El primero está en la entrada del propio santuario y hay que impulsarse con la paravela desde la turbina que expulsa viento hacia la derecha de la estancia.
El segundo tiene algo más de truco y puede que fallemos en algún intento (si os quedan pocos corazones no recomiendo intentarlo ahora). Cuando lleguéis a la plataforma en la que está el altar del Guardián Sheikah, en vez de ir hacia el, coged carrerilla y saltad abriendo la paravela en dirección opuesta hacia un cofre que hay en un espacio elevado ligeramente por debajo de nosotros en la pared de enfrente.
Aunque parezca que os vais a quedar cortos no dejéis de mantener pulsado el botón de correr (por defecto Y en los JoyCon o en el Mando Pro) para daros un empujoncito y aseguraros de que no caéis al vacío. Después todo es saltar a una de las plataformas y volver a dirigiros al altar para salir del Santuario.
En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso