Muchas de las franquicias de la gran N tienen todo para conquistar el mundo de la animación japonesa.
En la actualidad muchas franquicias que nacieron en los videojuegos han dado el salto a otros medios del entretenimiento. Innumerables películas y series están en camino, algunos de esos proyectos son animes que han tenido muy buena acogida en plataformas como Netflix, entre ellas las adaptaciones de Castlevania y DOTA 2.
Nintendo ya ha mostrado apertura con sus licencias para adaptarse a otros productos.
El caso de Nintendo es interesante. La desarrolladora japonesa ha tenido en los últimos años la apertura a llevar a sus franquicias más allá de los videojuegos. En 2014 el mismo Shigeru Miyamoto participó como productor de cortometrajes animados de los Pikmin y actualmente supervisa una película de Super Mario que produce Illumination Studios, los creadores de los Minions, fichando a uno de sus productores para la junta directiva de la empresa.
La verdad es que tanto a los Pikmin como a Super Mario les viene muy bien el CGI occidental pero, ¿qué hay de las sagas de la gran N que merecen tener su propio anime? A lo largo de los años ya hemos visto algunos experimentos interesantes con series como Kirby, Mario y F-Zero que han probado suerte en el terreno de la animación japonesa. Franquicias como Pokémon son igual de fuertes en el anime que en otras de sus ramas, por lo que queda clarísimo el potencial que hay al respecto.
Considerando el enorme éxito de Nintendo Switch y sus juegos exclusivos, hace todo el sentido que la empresa japonesa se atreva a llevar sus licencias al terreno del anime. Hoy echaremos a volar un poco la imaginación para visualizar franquicias de Nintendo que ya se están tardando en convertirse en anime, aunque tampoco dudamos que de todo lo presentado en este listado, poco o nada se convierta en una realidad.
The Legend of Zelda - Por mucho tiempo los fans han deseado que Zelda tenga su propio anime, y sería un gran momento para que eso sucediera ahora que la serie cumple 35 años. Todo el arco argumental de Breath of The Wild quedaría perfecto para plasmarse en una serie animada que conectara con la secuela y si pudiéramos pedir un deseo, nos encantaría que un estudio de la talla de Ghibli tomara la batuta de la adaptación (como ya lo han imaginado algunos aficionados).
Imagen: Fanart de The Legend of Zelda – Studio Ghibli realizado por Neildluffy.
Punch Out!! - Grandes series como Kuroko’s Basketball, Captain Tsubasa o Yuri On Ice demuestran que los anime con temática deportiva tienen gran potencial y, al respecto, Nintendo tiene una muy buena franquicia que podría aprovecharse. Aunque Punch Out!! lleva ausente desde su última entrega en Wii, estaría increíble seguir los pasos de Little Mac en un anime en el que sus exagerados y coloridos contrincantes jugarían mucho a favor del humor de la serie.
Imagen: Punch Out!! para Nintendo Wii.
Star Fox - Ya que hablamos de personajes con muchísima personalidad, no podemos olvidar al escuadrón de Fox McCloud, cuyas aventuras se prestarían muy bien para crear una serie animada. Ya vimos a Fox, Peppy, Slippy y Falco convertidos en un cortometraje de animación impulsado desde Nintendo que celebró el lanzamiento de Star Fox Zero; definitivamente nos dejó pensando en cómo sería una serie completa inspirada en el juego. ¡Queremos verla!
Imagen: Cortometraje de animación de Nintendo.
Fire Emblem - Una de las sagas que menos trabajo costaría adaptar a un anime es Fire Emblem, cuyos juegos ya han llegado a presentar escenas cinemáticas que parecieran haber salido de una serie de animación japonesa y en el pasado experimentó con un par de episodios animados. Con un gran lore y un enorme abanico de personajes, hay mucha tela de dónde cortar para crear una muy buena historia de Fire Emblem que viva en un anime.
Imagen: Fire Emblem Three Houses.
Kid Icarus - Kid Icarus ya estuvo muy cerca de tener un anime, pues muchos recordarán los excelentes cortos animados con los que se presentó Kid Icarus Uprising al llegar a Nintendo 3DS. Sin duda sería increíble tener más de las aventuras de Pit y Palutena, justo con el toque de humor que presentaron esos cortos en su momento.
Imagen: Kid Icarus: Uprising.
Splatoon - Splatoon representa una de las nuevas IPs más exitosas para Nintendo y mucho se debe al carisma de su colorido universo, mismo que ya se ha adaptado a medios como el manga y el vomic. Aprovechando que parece que Splatoon 3 tendrá temática post-apocalíptica, sería muy interesante que supiéramos cómo se llegó a esa situación con una serie animada.
Imagen: Manga de Splatoon.
Metroid - También las aventuras de Samus Aran se prestan para un anime y su lanzamiento sería muy pertinente al tener Metroid Prime 4 en el horizonte cercano. Entre lo interesante de Metroid Other M estuvo la manera en la que abordó su historia, quizá una aproximación similar estaría bien para una serie animada inspirada en este videojuego. De hecho, el productor de la reciente serie de Castlevania de Netflix comentó una ocasión que le encantaría trabajar con esta franquicia.
Imagen: Metroid Other M.
Xenoblade Chronicles - Al igual que Fire Emblem, Xenoblade Chronicles es una serie que ya cuenta con muchísimos de los elementos que podemos encontrar en un buen anime y tanto sus personajes, como el tipo de historias que se manejan en la serie, no necesitarían muchos ajustes para quedar perfectos en una serie animada. Sea una historia original para un anime o la adaptación de lo que presentaron los juegos de la saga, suena a una gran idea.
Imagen: Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.
Earthbound - Los fans de Earthbound no se han cansado de pedir un anime de esta gran serie de Nintendo y hasta la comunidad se ha encargado de hacer increíbles animaciones que nos dan una idea de lo bien que luciría. Una idea interesante sería adaptar las historias de Earthbound 2 y Earthbound 3 a dicho formato.
Imagen: Figuras de Earthbound.
Wario - La irreverencia y humor grotesco de Wario también se prestan mucho para un anime y se nos vienen a la mente las increíbles cinemáticas que tuvo Wario Land: Shake It! Otra opción sería hacer pequeñas cápsulas cómicas con el increíble elenco de Wario Ware, llenas del humor que caracteriza a las maravillosas colecciones de microjuegos de Wario.
Imagen: Wario Land: Shake It.