Nintendo castiga al youtuber que ofreció 10.000 dólares por un mod multijugador de Zelda: Breath of the Wild

La Gran N quiere eliminar los vídeos que el youtuber PointCrow hace de esta opción multijugador creada por los usuarios.

Botw
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con todo lo que trae de base The Legend of Zelda: Breath of the Wild, a muchos les basta y les sobra para considerarlo uno de los mejores juegos de la historia. Pero la comunidad de jugadores siempre va un paso más allá, y existen distintos mods del juego que ofrecen todavía más opciones que la versión original de Nintendo. Por ejemplo, una forma de jugar en multijugador.

Nintendo le está bloqueando los vídeos de mods de Breath of the Wild

En el año 2021, el youtuber PointCrow fue noticia al lanzar un desafío a los jugadores: le ofrecería 10.000 dólares a quien crease un mod multijugador de Breath of the Wild. Logró acceder a uno con sus amigos y enseñarlo al mundo, algo que no le gustó nada a Nintendo, que bloqueó el vídeo original pese a tener más de 1.8 millones de visitas. Creado por AlexMangue y Sweet, el mod (limitado a la versión de Wii U) funciona bien, y el propio PointCrow lo había lanzado este mes de abril para que lo disfrutara más gente.

Sabemos que la Gran N siempre ha sido muy estricta con estos temas, por lo que no sorprende que, recientemente, el propio youtuber haya comunicado a través de sus redes sociales que Nintendo le ha castigado bloqueando y desmonetizando todos sus vídeos de Breath of the Wild. Vídeos que cuentan, cada uno de ellos, con millones de visitas, y no todos ellos son del mod multijugador, sino que hay diferentes retos y propuestas.

Tweet By Eric Pointcrow

PointCrow asegura que ha apelado la decisión de Nintendo a YouTube y, en este momento, ha conseguido que todavía se puedan ver los vídeos, pero sin poder recibir ningún rendimiento económico de los mismos. El youtuber se defiende asegurando que está bajo fair use, es decir, que transforma significativamente el trabajo de Nintendo para crear contenido propio.

Un mes para Tears of the Kingdom

Sin embargo, lo que los jugadores y fans de la franquicia esperan con ganas es la llegada de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, cuya fecha de lanzamiento definitiva está fijada para el día 12 de mayo de este año, por lo que solo tendremos que esperar un mes más para tenerlo entre nosotros. Si bien Breath of the Wild se lanzó también en Wii U, en este caso Tears of the Kingdom llegará de forma exclusiva únicamente a Nintendo Switch.

En 3DJuegos | Así ha cambiado Link de The Legend of Zelda en sus videojuegos a lo largo de los años

En 3DJuegos | Estos son los 9 mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.