Cómo desactivar los poderes de los Sabios en Zelda: Tears of the Kingdom

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Reflejo de los poderes de las Bestias Divinas en Breath of the Wild, las habilidades de los sabios del Primer Reino de Hyrule tienen el propósito de ayudar a Link en su aventura, pero son mucho más que unos poderes que el héroe puede activar a voluntad según requiera la situación. 

Los poderes de los sabios en Zelda: Tears of the Kingdom toman un rol más activo en combate y tienen una mayor presencia al estar acompañando a Link todo el rato, y aunque su ayuda es bienvenida, en ocasiones pueden perjudicarnos. En esta guía os explico cómo desactivarlos para que no interfieran a menos que los necesitéis.

Cómo activar y desactivar los poderes de los Sabios

Cada vez que superemos uno de los Templos que están causando problemas a una de las regiones de Hyrule, podremos contar con nuevos poderes. En concreto, las habilidades especiales de los descendientes de los sabios que pertenecían al consejo de Rauru, el primer Rey de Hyrule; o sea, los avatares de Tureli, Sidon, Riju, Yunobo y Mineru.

Zelda TOTK Sabios 1

Si bien el contar con ellos es imprescindible para superar el juego, a veces pueden dificultar nuestra progresión por su ayuda en combate. En ocasiones, he visto como el avatar de Tureli realizaba sendos impactos críticos en algún enemigo que estaba muy cerca de un acantilado, haciendo que su cadáver cayera por el, y en consecuencia perdiendo los monstruo materiales que quería reocoger de sus restos.

Por no hablar de lo incómodo que es que estén dando vueltas en pantalla y a veces no poder acceder al poder de uno en concreto si están activos todos a la vez, como señaló José A. Mateo Albuerne en su articulo sobre el fallo de diseño de esta mecánica en Zelda: Tears of the Kingdom.

Para evitar este tipo de disgustos e incomodidades, es posible desactivar los avatares y convocarlos otra vez a voluntad para que intervengan sólo cuando realmente los necesitemos. Y el procedimiento es realmente sencillo. Todo se hace desde el menú del inventario.

Zelda TOTK Sabios 2

Después de pulsar el botón '+', debemos pulsar el botón R (o L si teníamos preseleccionado el menú de ajustes del juego) para plantarnos sobre el submenú con forma de Estrella, Importante. En esta sección se encuentran los objetos coleccionables que Link ha ido reuniendo a lo largo de su aventura, así como las habilidades disponibles, y bonificaciones con las que cuenta (como las cargas aumentadas de batería, las bridas para sus caballos, los esquemas desbloqueados etc.).

Como se ha dicho, a medida que completemos los Templos de las distintas regiones se incorporará a este menú un símbolo que representa el Pacto que tenemos con el descendiente del Sabio de la Zona en cuestión. Por defecto, estará activo en cuanto salgamos del templo y veremos al avatar cerca de nosotros para apoyarnos en combate y disponer de su poder.

Zelda TOTK sabios 3

Para desactivarlo a uno o a todos, debemos ir símbolo por símbolo y seleccionar la opción desactivar. Esto hará que el avatar del sabio vuelva a meterse en el anillo que llevamos en nuestra nueva mano; de ese modo no participará en las batallas, aunque tampoco podremos disponer de sus poderes. Si lo necesitamos, basta con que volvamos al menú para seleccionarlo nuevamente y presionar la opción de invocar. Así el avatar reaparecerá cerca de nosotros y podrá luchar y prestarnos su poder.

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