¿Tiene modos de dificultad Zelda Tears of the Kingdom? Nintendo se mantiene fiel al espíritu de la saga

La inmensidad de su terreno de juego y todo lo que trae ya suponen un gran desafío hasta para los más duchos.

Zelda TOTK dificultad portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Breath of the Wild fue el primer juego de Zelda en mucho tiempo que no nos llevó de la mano ni al principio, ni en medio ni al final: es un juego implacable a día de hoy; no al nivel de los de From Software pero tiene su nivel de desafío. Tears of the Kingdom, al ser su secuela directa ha heredado ese aspecto, el ser desafiante en sus primeros compases y durante el resto de la aventura. ¿Es posible reducir o aumentar esa dificultad? Os lo explico en esta entrada.

Dificultad de Zelda Tears of the Kingdom

Hablando en plata, Zelda Tears of the Kingdom no tiene niveles de dificultad, y si me apuráis no los necesita. ¿La razón? Es un juego lo suficientemente grande y extenso como para no necesitar de ajustes.

Profundizando en esto, tengamos en cuenta lo siguiente: un mapeado gigantesco que nos llevará horas recorrerlo entero; enemigos que en los primeros compases pueden acabar con nosotros de un plumazo y que al final de la aventura también suponen peligros de muerte; cientos de semillas kolog que localizar en lugares que parecen inaccesibles; más de 150 santuarios cada uno con pruebas únicas, misiones secundarias para aburrir... ¿queréis que siga?.

Zelda Totk Dificultad 1

Siendo serios, la verdadera dificultad de este juego es la que se imponga el jugador o jugadora. Tomando como ejemplo Breath of the Wild, hubo personas que consiguieron acabar el título en pocas horas yendo a por Ganon directamente. En cambio, muchos otros se tomaron su tiempo en el buen sentido por todo lo que había que recolectar y cumplir para ir mínimamente preparados.

Si bien es cierto que reducirla un poco ayudaría, el verdadero encanto y desafío de estos últimos juegos ha sido el descubrir Hyrule por nuestros propios medios, aunque en el pasado Nintendo coqueteó con la idea de aumentar ese parámetro jugable.

Modos Maestros en OOT y BOTW

Aunque en su primera versión Ocarina of Time nunca tuviera modos de dificultad, sí que se sabe del modo Master Quest, que era una versión con puzles y enemigos mas ''hardcore'' que la básica que se lanzó al resto del mundo fuera de Japón ofrecía. Eventualmente pudimos probarla, pero ya en reediciones del juego para Gamecube.

Zelda Totk Dificultad 2

En cuanto a Breath of the Wild, este también recibió un Modo Maestro en una de sus actualizaciones y que supuso la introducción la torre de los desafíos para desbloquear todo el poder de la Espada Maestra. No es que fuera un nivel de dificultad adicional, pero tampoco se puede negar que estuviera al mismo nivel que el resto del juego. Pero igualmente también se introdujo el modo para hacer el juego en general más desafiante, y al menos nos permitía conservar las partidas del nivel de dificultad original.

Aún es pronto para saber si Tears of the Kingdom recibirá algo parecido a lo largo de su vida útil como juego, pero vista la expectitiva que ha generado el juego y el cómo suele tratar Nintendo a la saga Zelda no es descabellado pensar en esa posibilidad. Por lo pronto, si os está costando un poco dar vuestros primeros pasos en el juego, tenemos una guía con consejos para ir empezando vuestra aventura. Y si queréis información más general del juego, está también el análisis del juego de Alberto Pastor.

En 3DJuegos | Por qué Ganondorf de The Legend of Zelda es el mejor enemigo final de los videojuegos

En 3DJuegos | Cuánto dura Zelda Tears of the Kingdom si te vas directo a la historia principal, y las horas que necesitas para completar al 100% la secuela de Breath of the Wild

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.