The Lord of the Rings: Gollum se retrasa y deja a los fans de El Señor de los Anillos sin juego hasta 2022

The Lord of the Rings: Gollum se retrasa y deja a los fans de El Señor de los Anillos sin juego hasta 2022
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Daedalic Entertainment ha encontrado un socio con el que crear un juego que "cumpla las expectativas".


Malas noticias para los aficionados a El Señor de los Anillos, pues Daedalic Entertainment acaba de anunciar el retraso de la aventura de acción, puzles y sigilo en la que trabajaban basada en el genial mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien. Sin entrar en muchos detalles, han confirmado que The Lord of the Rings: Gollum aplaza su estreno en PC y consolas al año 2022. No es la única novedad.

Gollum y Sméagol pelearán por tomar el control

El estudio responsable de grandes aventuras gráficas como Deponia o The Whispered World ha unido fuerzas con NACON para "garantizar que el juego cumple con las expectativas de los fans de El Señor de los Anillos". Hace apenas unas semanas el juego fue protagonista por otros motivos bien distintos, ya que Daedalic nos permitió conocer más a fondo The Lord of the Rings: Gollum y sus mecánicas de juego, en las que se combinan la acción, el sigilo, puzles y hasta algunas escenas de parkour.


Contando con el apoyo de Middle-earth Enterprises, la empresa responsable de los derechos de adaptación de las novelas originales, sus autores prometen crear una versión "fiel" de la Tierra Media y sus habitantes. "Gollum es hábil y astuto, pero también está roto en su interior por su doble personalidad", reza el comunicado oficial. "Depende de ti decidir si el lado oscuro de Gollum se hace cargo o si queda una chispa de razón en lo que antaño fue Sméagol".

La aventura combina acción, puzles, sigilo y hasta parkour

Inicialmente anunciado solo en PC y consolas de nueva generación, hace solo unos meses se confirmó que Gollum llegaría a PS4, Switch y Xbox One. También, para tranquilidad de los aficionados a este universo de fantasía, se garantizó que El Señor de los Anillos Gollum no peligra a pesar de los problemas económicos de Daedalic, algo que esta noticia termina por constatar, al haber encontrado un socio con el que dar vida a este proyecto.

Otros juegos esperados que se retrasan


Imagen de The Lord of the Rings: Gollum


Esta noticia llega apenas unos días después de que se anunciara el retraso de Hogwarts Legacy a 2022, el esperadísimo RPG de mundo abierto de Harry Potter en el que tendremos libertad para convertirnos en un joven aprendiz de mago, que debe acudir a clase para aprender nuevos hechizos y formas de sobrevivir a los peligros de este universo literario.

Una mala forma de empezar este recién estrenado año, aunque por fortuna, como te contamos en 3DJuegos hace apenas unos días, hay muchos grandes juegos que se estrenan en la primera mitad de 2021, y a los que merece la pena seguir la pista de cerca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.