Se trata de un juego realmente especial y sus avances nos han dejado con ganas de más. Sin embargo el lanzamiento de The Many Pieces of Mr.Coo ha venido acompañado de unas declaraciones de Nacho Rodríguez, creador de la entrega, sobre una pésima gestión por parte de Gammera Nest, compañía que habría estrenado el título sin su aprobación. El comunicado de Rodríguez ha generado un verdadero terremoto en redes sociales, así que Gammera Nest no ha tardado en defenderse con un mensaje propio.
La nota enviada a 3DJuegos empieza así: "Consideramos que no es justo culpar y acusar falsamente a quien ha dado todo el apoyo de forma incondicional para que se realice el desarrollo y así permitir que vea la luz tan magnífico título". Extendiéndose un poco más, la compañía española continúa diciendo que el día de estreno del juego ya se había pactado previamente: "La fecha de lanzamiento se fijó con la aprobación por parte del autor después de estar trabajando en él de manera conjunta desde hace cinco años".
"Lo único que Gammera Nest pidió fue respetar el contrato firmado en donde no se podía retrasar la fecha de lanzamiento una vez estuviera fijada", comenta la compañía respondiendo a las declaraciones de Rodríguez en las que aseguraba haber pedido paralizar o posponer el estreno del juego al ver la calidad en la que se presentaría al público.
El mensaje de Gammera Nest continúa añadiendo "que todo lanzamiento es un reto para los autores y que el perfeccionismo es inevitable", prometiendo también que los fallos de The Many Pieces of Mr. Coo ya han sido arreglados siguiendo los comentarios de la comunidad. "Es por ello, que Gammera Nest no está de acuerdo con la reacción del ilustrador Nacho Rodríguez, al decir que el juego se había lanzado sin su consentimiento. Cuándo no ha habido ningún incumplimiento del contrato por parte de Gammera".
Bugs, "defectos técnicos" y "una calidad deficiente" en The Many Pieces of Mr. Coo
Nacho Rodríguez desveló en el día de ayer que había varias razones por las que The Many Pieces of Mr. Coo debía retrasar su lanzamiento. A fin de cuentas, el ilustrador asegura que el título tenía "múltiples reportes de bugs", "defectos técnicos" y una "calidad deficiente", lo que se suma a una programación que "se enredaba y enredaba" hasta el punto de que empezaron a apartarlo de la toma de decisiones, a pesar de que la colaboración con Gammera Nest situaba a Rodríguez como el encargado del arte del juego y de dar instrucciones precisas al equipo de desarrollo.
Ver 5 comentarios