El gigante chino Tencent se convierte en el mayor accionista externo de los autores de The Medium

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han realizado una inversión de 19'5 millones de dólares en Bloober Team, tras sus acuerdos con Konami y Take Two.

Hace apenas una semana que Bloober Team presentaron el primer avance del nuevo título de la saga Layers of Fear. La desarrolladora polaca ha sabido hacerse un hueco en la industria con una serie de juegos de terror, como Blair Witch, o el más reciente, The Medium. Si bien The Medium ya consiguió posicionarse como el mejor juego del estudio, siendo un gran thriller psicológico, el estudio confirmó que se encontraba trabajando en dos nuevos juegos de más alcance que The Medium.

El estudio polaco no ha dejado de crecer y entre sus nuevos proyectos se encuentra una alianza estratégica con Konami para la creación de nuevos juegos dentro de sus sagas. Pero en esta ocasión, ha sido Tencent quien ha decidido apostar por el estudio, adquiriendo una participación del 22% de la compañía, convirtiendo al gigante asiático en su mayor accionista externo.

The Medium

Tencent ha adquirido una participación del 22% de la compañía

Tencent ha realizado una inversión de 19 millones y medio de dólares, algo que también sirve para confirmar las declaraciones del estudio sobre su independencia frente a compañías con las que está trabajando, como Konami o Take-Two. Con esta inversión, Tencent sigue posicionándose como un gran titán en la industria, que no ha dejado de crecer, realizando enormes inversiones como la de la reciente compra de Sumo Digital, autores de Sackboy: Una aventura a lo grande.

El gigante chino también ha financiado la formación del nuevo estudio Uncapped Games, con extrabajadores de Blizzard y pasaron a ser los accionistas mayoritarios de Yager Development GmbH, creadores de Spec Ops The Line y The Cycle. En medio de esta gran expansión en la industria, Tencent ha tenido que lidiar con las autoridades chinas, implementando sistemas para facilitar la limitación de los más jóvenes a los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.