Los autores de Layers of Fear describen The Medium como su juego "más grande y ambicioso hasta la fecha"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bloober Team ofrece interesantes detalles sobre esta aventura de terror con música del legendario Akira Yamaoka.


Fue uno de los anuncios sorpresa del Inside Xbox dedicado a los juegos de Xbox Series X. La aventura de terror psicológico The Medium, que originalmente estaba prevista para estrenarse en Wii U, Xbox 360 y PS3, ha vuelto a dar señales de vida con un atractivo tráiler cinemático que nos ha servido para confirmar, entre otros, detalles tan llamativos como que el legendario compositor de la música de Silent Hill, Akira Yamaoka, participa en este proyecto de Bloober Team. Pero hay más, ya que los autores de Layers of Fear han destacado entre otros detalles que este va a ser su "juego más grande hasta la fecha".

Queremos aumentar la inmersión gracias a la tercera persona

En esta aventura encarnamos a una mujer, de nombre Marianne, que lleva años siendo atormentada por las visiones de un niño siendo asesinado. En un esfuerzo por encontrar una salida a esa pesadilla, la protagonista de The Medium se dirige a un hotel abandonado, que es justo donde arranca nuestra aventura. ¿La gran particularidad del juego? Nuestra protagonista tiene la habilidad de moverse entre dos plano: la realidad y el mundo de los espíritus,.

Hay elementos que recuerdan a los clásicos survival horror de la década de los 90, pero en Bloober Team quieren ir un paso adelante y hacer todo aquello que no habían podido lograr hasta ahora. "En Bloober, nos gusta pensar en nosotros mismos como narradores de historias", ha declarado el diseñador jefe de The Medium, Wojciech Piejko, en una entrevista con Eurogamer.

The Medium


Los primeros datos del juego datan de 2012

"Cada uno de nuestros juegos se ha construido alrededor de una temática concreta; así, por ejemplo, en Layers of Fear hablamos del trabajo enfrentado a los problemas familiares… mientras que en The Observer, abordamos el tema de los límites de la humanidad, la línea entre el humano y la máquina", añade el creativo. Y ahora que en The Medium apuestan por cámaras semi fijas, en lugar de la primera persona que ha definido a sus anteriores proyectos, esperan que el jugador viva la historia desde una perspectiva distinta.

"Queremos aumentar la inmersión y esta se siente diferente cuando ves a tu personaje y a otros en pantalla", comenta el creativo de Bloober Team. "Por ejemplo, y esto no es algo que ocurra en el juego, imagina a alguien de tu familia muriendo en tus manos, y si presentas esa escena desde una perspectiva en primera persona, no será tan potente como hacerlo en tercera persona, pues ahí puedes ver la cara y los ojos de los personajes".

"Básicamente estamos diseñando el juego como una película, planeando los mejores encuadres, los mejores ángulos de cámara", comenta Piejko. Hay otro detalle interesante y tiene que ver con el tono gris de la historia, pues prometen que cada pista que descubramos durante la partida, contribuirá a modificar nuestra perspectiva del juego, nuestro entendimiento y aceptación de la historia que nos están contando.

Imagen de The Medium


Estamos diseñando el juego como una película, planeando los mejores encuadres, los mejores ángulos de cámara

Preguntado por qué se ha tardado tanto en dar forma a este proyecto, que como decíamos, se anunció en 2012, el creativo de Bloober Team reconoce que no ha sido hasta ahora que han contado con la potencia técnica necesaria para hacer realidad The Medium. Y va más allá, asegurando que tiene una característica "super secreta" que nos ayudará a entender esta afirmación. ¿A qué se refiere? Parece estar ligado al modo en el que interactúan el mundo real y espiritual, pero no ha dado más pistas.

No hay que olvidar que Bloober Team hacía oficial días atrás el anuncio de Observer System Redux, una nueva versión de su notable aventura de misterio con abundantes mejoras gráficas en Xbox Series X y PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.