La magia de Cyberpunk 2077 a través de sus easter egg. Una patada duele menos que el último descubrimiento, las cenizas de Yennefer

El usuario xLetalis, ampliamente conocido por el "fandom" este RPG y The Witcher 3, se anota un tanto al encontrar a la hechicera en Phantom Liberty

Imagen de The Witcher 3 (CD Projekt RED)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los easter eggs de Cyberpunk 2077, al igual que los de The Witcher 3, tienen algo especial: pasan los años y no solo siguen siendo objeto de conversación, sino que algunos incluso tardan en ser descubiertos. Hoy hablaremos de xLetalis, a quien le debemos los secretos más curiosos de ambos juegos y quien ha encontrado las cenizas de Yennefer en Cyberpunk 2077.

Esta noticia incluye spoilers menores del final de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

¿Forma parte de The Witcher 3 de la línea cronológica de Cyberpunk 2077? No exactamente, pero es un detalle muy curioso. Un descubrimiento relativamente "fácil" en términos de los pasos a seguir para encontrarlo, que ha compartido el creador de contenido más reconocible de este dúo de RPG polaco. Aun así, es un golpe emocional para muchos fans de la historia de amor entre Geralt y Yennefer.

En la última misión de Phantom Liberty, si elegimos el camino narrativo de Songbird o Song So Mi, justo después de ser capturados por la seguridad del puerto espacial, tendremos que subir en el ascensor hasta llegar al tejado. Sin embargo, antes de entrar en el elevador, si nos dirigimos hacia la izquierda en un pasillo estrecho, encontraremos una habitación llena de cajas y pertenencias de pasajeros.

Allí, casi como si nos estuviera llamando, encontraremos una urna con cenizas y un Pincho, una unidad de datos, con un texto titulado "The Last Wish", que si conoces la saga de libros de Andrzej Sapkowski, fue la primera colección de relatos de la saga del Lobo Blanco publicada en 1993. Dentro de este "data sharp", encontraremos un texto que dice lo siguiente:

"Desde que nos profesamos amor -arriba, en lo más alto con una vista del mundo entero- supe que nada podría separarnos excepto la muerte. Si estás leyendo esta carta significa que ese momento ha llegado. Mi último deseo es que lleves mis cenizas a la luna y las esparzas en el punto más alto mientras miras las estrellas y piensas en mí".

Un emotivo mensaje firmado por "Y" que hace referencia a muchas cosas. Además de la primera novela, menciona ese momento con la frase "en lo más alto mirando al mundo entero", que se refiere a la misión "El Último Deseo" de The Witcher 3, en la que podemos elegir a Yennefer como opción romántica y donde tanto Geralt como ella se profesan amor eterno, marcando así el futuro de la aventura.

Como menciona el creador de contenido, si seguimos la lógica de estos easter eggs como detalles narrativos, más que simples secretos para los fans, tanto Geralt como Yennefer pudieron vivir muchos años y viajar a una línea temporal ajena a la suya. Aunque al final esto sea solo un detalle al que no debemos buscarle mucha lógica, no sería sino un punto y final muy curioso y hermoso para la historia de ambos. ¿Nos quedamos con esto o preferimos verlo como un simple detalle? Personalmente, me inclino más por lo primero.

En 3DJuegos | Análisis de Phantom Liberty. El retorno de Cyberpunk 2077 es también el regreso de la mejor CD Projekt Red

En 3DJuegos | "Me encantaba ese bug". Los jugadores de Cyberpunk 2077 lamentan la desaparición del error más divertido de la actualización 2.0

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.