Una de las misiones más tontas de The Witcher 3 está inspirada en una peli de culto de nuestra infancia, y quizá lo hayas pasado por alto

Nunca pensé acabar el día sabiendo que Geralt homenajea a Astérix y Obelix, pero aquí estamos

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt RED)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque The Witcher 3 tiene ya 8 años desde su lanzamiento, la importancia del RPG de CD Projekt RED sigue siendo palpable hoy en día. No solo el mundo de Andrzej Sapkowski verá una nueva expansión con The Witcher 4 y el remake del antiguo juego The Witcher, sino que también nos sorprende con cosas como esta: Geralt hace una referencia a la película "Las doce pruebas de Astérix" en una de sus misiones más absurdas.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero incluso yo, con 2 partidas y media del RPG, me he quedado sorprendido con el descubrimiento del usuario de Reddit Gluttonforcrime. En la misión Paperchase del DLC Blood and Wine, una de esas tareas tan absurdas que te hacen gracia, se nos pide que obtengamos el "Permiso A38" en un choque dialéctico entre el brujo y un funcionario que parece sacado de los Hermanos Marx.

Ese "Permiso A38", en inglés "Permit A38", es un homenaje a la película de animación de 1976 Las doce pruebas de Astérix, donde los galos deben acudir al "lugar que te vuelve loco" para obtener dicho permiso. Aquí, al igual que en el juego, comienza un infierno de permisos, números, códigos y demás que permiten bromear con la intrincada situación burocrática del Imperio Romano.

Este detalle, que ya nos sacó una sonrisa en la película, hizo lo mismo en 2016 con el lanzamiento de Blood and Wine. Eso sí, y aquí lo más curioso de todo, el mismísimo Geralt de Rivia tiene incluso más paciencia que Astérix en una misión que, entre tareas, pedidos, formularios y algún que otro banquero al que atizar, puede durar cerca de 20 minutos completarla.

https://www.reddit.com/r/gaming/comments/142c3ac/in_the_witcher_3_blood_and_wine_geralt_has_to/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

Cabe destacar que no es uno de esos secretos que se han descubierto en 2023, sino que este homenaje a Astérix y Obelix ya se difundió en Reddit, pero nunca está de más recordarlo o, como en mi caso, darse cuenta de que CD Projekt no se pasó de listo con esa misión, sino que fue un gag reutilizado con ingenio.

El spin-off de The Witcher sigue en marcha

De entre los proyectos de futuro de los polacos, el llamado como "Project Sirius" es el que más miedo nos generaba. El juego, desarrollado por The Molasses Flood parece que sufrió importantísimos problemas en su desarrollo hasta el punto de que CD Projekt lo mantuvo en stand-by mientras buscaban una solución. Ésta ha llegado en forma de reestructuración del proyecto y el reinicio parcial de este "Project Sirius".

En 3DJuegos | El remake de The Witcher confirma un gran cambio frente al juego original: al igual que Wild Hunt, apostará por ofrecer un RPG de mundo abierto

En 3DJuegos | El GOTY de 2015 sigue siendo un éxito 8 años después, aunque es difícil no quedarse impresionado con las millonarias ventas de The Witcher 3

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.