¿Era necesario un remake de The Witcher? La comunidad de 3DJuegos opina sobre el último gran anuncio de CD Projekt

Opinion Lectores - The Witcher: Remake.
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Totalmente inesperado pero una gran noticia. El equipo de CD Projekt RED confirmó ayer estar desarrollando un remake de The Witcher, la primera aventura de su más exitosa franquicia, dispuesto a modernizar gráficos y otros aspectos para desafiar a los jugadores a descubrir una vez más su historia.

Cada vez que son anunciados este tipo de producto hay quien se pregunta o queja sobre la conveniencia o no de hacerlos. ¿Es necesario? ¿Hay falta de ideas en la industria? ¿Lo jugaréis pese a haberos pasado el título original? ¿Venderá por ser CDPR? Desde 3DJuegos el compañero Alejandro Pascual ya aportó varias razones por las que cree que el remake de The Witcher es justo lo que necesita ahora, pero desde la redacción queremos saber más, por lo que os invitamos a dar vuestra opinión en los comentarios.

Para responder a esta pregunta conviene repasar todo lo dicho por sus responsables: el título será reconstruido de cero usando Unreal Engine 5 y empleará el conjunto de herramientas que CDPR está creando para la nueva saga de The Witcher. Está en una fase temprana de gestación, y de su buen término se encarga Fool's Theory, expertos en el género y con veteranos de la franquicia en sus filas.

The Witcher.

También es bueno echar la vista atrás y ver cómo ha envejecido el primer The Witcher. Esta pregunta os la dejamos también a vosotros, pero un dato sí que podemos recordar: el RPG de acción llegó a las tiendas por primera vez en 2007, habiéndose cumplido 15 años ya de su lanzamiento original, prácticamente la misma edad de Dead Space, que tendrá su propio remake con EA en 2023.

Os animamos a escribir en los comentarios vuestra opinión, al mismo tiempo que os invitamos a participar en Discord con el resto de la comunidad.

VÍDEO AVANCE

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.