Iba a ser el MMO que se comería el año, pero a saber cuál. Throne and Liberty se retrasa después de las dudas en su beta

El juego de NCSoft, autores de Lineage, se retrasó recientemente y se fue a octubre de 2023 antes de volver a cambiar de fecha

Imagen de Throne & Liberty (NCSoft)
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Los MMO no tienen fecha de caducidad. Es un género que sigue expandiéndose y nos deleita cada año con propuestas nuevas, a pesar de que aquellas hegemónicas siguen teniendo una fuerza brutal. Sin embargo, había, y hay, un halo en torno a Throne & Liberty. Uno que parecía que iba a comerse el 2023 con el apoyo de Amazon Game Studios como editora, pero que se retrasa una vez más.

El estudio responsable de un portento como Lineage, que a su vez editó Guild Wars, no es la primera vez que ha retrasado su nuevo MMO. Hace 4 meses el equipo coreano movió el juego a octubre de este año para evitar competir en el calendario con Diablo IV y mantener la calidad que se espera de un estreno así. Sin embargo, el equipo mantuvo la beta cerrada para que pudiéramos catar lo que se nos avecina.

Una prueba que es la causante de este nuevo retraso. Según recoge el medio estadounidense Wccftech, "la parte peor valorada de la beta fue la experiencia de crecimiento inicial y la necesidad de mejorar el sistema de combate, pero esta parte ya ha experimentado muchas mejoras". Un sistema de combate que va a ver importantes mejoras de cara a su lanzamiento en una fecha aún por determinar.

Al parecer, la versión actual de combate se basó en el sistema similar a juegos como EverQuest o World of Warcraft, en lugar de apostar por un estilo algo más actualizado y centrado en la acción. Además, ni siquiera era posible moverse mientras se atacaba, lo que conducía a una experiencia de combate muy estática.

Aun así, no toda la información recopilada durante esta prueba es necesariamente mala. El portal anglosajón añade que "los puntos buenos fueron la guerra a gran escala y el mundo abierto, y hubo comentarios positivos sobre el modelo de negocio". De hecho, esto es importante porque los últimos datos que llegaron de Corea avisaban de un MMO con una fuerte tendencia al pay-to-win.

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