Titanfall 2 tranquiliza a los jugadores: no creen que su nuevo exploit sea un riesgo real para los usuarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas horas circulaba el rumor de un exploit que permitiría ejecutar código en ordenadores ajenos.

Titanfall y los hackers, una historia más interminable que la de Michael Ende. Tanto la primera entrega de la saga multijugador como Titanfall 2 llevan mucho tiempo a merced de los hackers en PC, una situación tan generalizada que incluso ha afectado a Apex Legends, con ataques de falsa bandera enrevesados de por medio (por parte de los hackers, no de Respawn). En las últimas horas ha comenzado a circular el rumor de que existe un nuevo exploit en TF2 capaz de ejecutar código en los PC de los jugadores. Un rumor que Respawn está investigando, aunque ya adelantan que no creen que sea un riesgo real.

Antes de entrar a las declaraciones de Respawn, es importante entender la situación. Varios miembros de la comunidad de Titanfall 2 comenzaron a alertar por Discord a otros usuarios de un supuesto exploit que permitiría ejecutar código malicioso en sus ordenadores. En concreto, el exploit buscaría ocasionar un overflow en un archivo temporal de Origin, que gestiona las invitaciones de partidas, al introducir nombres de usuario con un tamaño superior a su límite de espacio.

Así, se forzaría al juego a sobreescribir otros archivos para guardar el nombre, los cuales tratarían todos los datos recibidos como código ejecutable, y con ello se podría ejecutar código de forma local en máquinas ajenas.

No creemos que haya un riesgo más serio para los usuarios

En base a ello, miembros de la comunidad instaron a la gente a desinstalar Titanfall 2 de inmediato, por el riesgo que supondría el exploit. Respawn se pronunció de inmediato en sus canales oficiales para confirmar que están investigando el asunto, y pasadas unas horas han dado una versión preliminar de sus hallazgos: "Seguimos investigando el asunto, pero nuestros ingenieros creen que estamos ante un exploit simple que se puede utilizar para crashear juegos. No creemos que haya un riesgo más serio para los usuarios afectados o sus máquinas".

Ese fue el mensaje oficial del estudio de madrugada. Sin embargo, el director de comunicaciones de Respawn, Ryan K. Rigney, fue mucho más directo en su cuenta personal a la hora de desestimar el último rumor sobre Titanfall 2: "Hoy he descubierto la Ley de Brandolini: la cantidad de energía necesaria para refutar una gilipollez es de una magnitud superior a la necesaria para crearla". Estaremos atentos a posibles actualizaciones posteriores de Respawn, pero su director de comunicaciones parece tener muy clara la veracidad de los últimos rumores. Sobre el tema de los hackers, en julio conocimos que Respawn sólo tiene a dos personas trabajando en Titanfall en estos momentos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.