Nintendo pide disculpas por la ausencia de relaciones gays en Tomodachi Life

Nintendo pide disculpas por la ausencia de relaciones gays en Tomodachi Life
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prometen que sus próximos juegos serán "más inclusivos".

La compañía nipona Nintendo ha anunciado en un comunicado sus disculpas por el caso Tomodachi Life que hemos tratado recientemente, y que ha incluido críticas de asociaciones homosexuales por sus omisiones de relaciones entre personajes del mismo sexo.

"Pedimos disculpas por la decepción de mucha gente en cuanto a la no inclusión de relaciones entre personas del mismo sexo en Tomodachi Life", comentan en una carta abierta. "Por desgracia no es posible para nosotros el cambiar el diseño del juego, y como tal no se puede hacer cambios después del lanzamiento sin que eso suponga un cambio significativo a nivel de desarrollo".

"En Nintendo la dedicación siempre ha sido la de ir más allá de los juegos para promover el sentido de la comunidad, y compartir el espíritu de diversión y entretenimiento", comentan. "Estamos comprometidos con avanzar en nuestros valores de entretenimiento y diversión para todo el mundo".

"Nos comprometemos que, en caso de crear una próxima entrega en la serie Tomodachi, diseñaremos un juego desde cero que será más inclusivo y que represente mejor a todos los jugadores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.