Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2 ya tiene fecha en Switch: skate real y virtual ahora en cualquier lugar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha hecho esperar, pero las remasterizaciones de los míticos juegos de skate llegan en junio a la consola de Nintendo.

A finales del año pasado se estrenó la remasterización de los dos primeros juegos de la saga Tony Hawk, que en su día, hace veinte años, supusieron una revolución entre los videojuegos de deportes de extremos. Y con Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2 podrían revivirlo quienes lo disfrutaron en su día y acercarse a ellos por primera vez las nuevas generaciones.

En un intento de expandir la licencia, el juego llegó primero a PS4, Xbox One y PC, y hace tan solo un par de meses se estrenó la versión para consolas de nueva generación en PS5 y Xbox Series X|S. En último lugar, pero no por ello menos importante está la edición para Nintendo Switch, que lleva meses anunciada, pero se sabía que llegaría más tarde. Ahora, por fin tenemos fecha. La cuenta oficial ha confirmado que estará disponible a partir del 25 de junio.

La saga Tony Hawk es de las mejor valoradas de deportes extremos

La mayor virtud de Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2 en Nintendo Switch es aprovechar la versatilidad de la consola y poder jugarlo en cualquier lado; incluso en parques de skate para luego tratar de refrendar los trucos en la vida real; siempre teniendo cuidado de dónde dejamos la consola para no perderla. Aunque tendremos que esperar a la versión final para ver el rendimiento exacto, hace unos meses se publicó un gameplay que enseña cómo mantiene el tipo en Switch, a pesar de no rendir con la resolución y fluidez del resto de sistemas, como es lógico.

Mientras se estrena en la híbrida de Nintendo, os recordamos que el juego entró como un buen ollie en su reestreno, siendo la entrega de la saga que más rápidamente ha superado el millón de copias vendidas, lo que ha abierto la esperanza para muchos sobre nuevas entregas. Si queréis conocer más detalles, también podéis echar un ojo a nuestro análisis de la remasterización de juegos de Tony Hawk, al que calificamos como "un remaster ejemplar".

El futuro de los juegos de skate

Las buenas cifras del regreso de Tony Hawk quizás nos haga vivir una nueva época dorada de los juegos de deportes extremos, como vivimos en su día como esta saga de skate y de otras de snow como Coolboarders o 1080. Volviendo a la tabla y ruedas, también está previsto el lanzamiento de Skate 4, otra saga reclamada por los amantes de este tipo de propuestas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.