Antes de que EA y FIFA presenten su nuevo juego de fútbol, la primera alternativa salta al campo con nuevo gameplay

El videojuego tiene previsto llegar a tiendas este año, aunque aún hay mucho misterio sobre la propuesta y su capacidad para rivalizar con EA y Konami.

UFL
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Varios meses después de su última actualización, Strikerz Inc. ha compartido un vídeo gameplay de UFL, un simulador de fútbol construido sobre Unreal Engine 4 que busca hacerse un hueco en un mercado dominado por EA Sports.

La publicación compartida son ocho minutos de una segunda parte de un partido que permite a la audiencia hacerse una idea más cercana a qué quieren ofrecer desde Strikerz Inc. Se trata de una versión alpha, por lo que los errores y la falta de pulido en algunos de los momentos del metraje están a la orden del día. Pero sin duda, el material facilitado permite tranquilizar al público sobre su estado.

De hecho, al comienzo del gameplay se explica que la intención inicial con este documento era mostrar su nuevo sistema de animación. No estaba del todo pulido, y decidieron optar por este otro vídeo que sigue sirviendo para sacar conclusiones. Por ejemplo, podemos ver un ritmo de partido quizás un pelín más lento al visto en FIFA 23, sin que eso impida toparnos con veloces contragolpes, donde no faltan florituras entre otros movimientos especiales. Eso sí, parece tratarse de equipos inventados, si bien sus responsables ya aseguraron en el pasado tener acuerdos con varios clubs de todo el mundo y FIFPro.

UFL tenía previsto llegar a las tiendas en 2022, pero sus autores pospusieron su estreno a este año con objeto de cumplir con las siempre altas expectativas de los jugadores de este tipo de simuladores. Si nada ha cambiado, UFL estará disponible en PC, PS5, PS4 y Xbox Series X|S y Xbox One.

FIFA se divorcia de EA Sports

UFL llegará a las tiendas en un periodo de grandes cambios para el género. El muy comentado divorcio de EA Sports y FIFA dejará al gigante estadounidense teniendo que hacerse un nuevo nombre con EA Sports FC, mientras la federación internacional, por algún motivo que desconocemos, cree poder merendarse a EA con sus nuevos videojuegos de fútbol. Ajena a esta batalla está Konami con eFootball 2023, que aún busca resarcirse de su fallido estreno.

En 3DJuegos | FIFA 23 y LaLiga unen fuerzas en la lucha contra el racismo con un añadido especial en el juego para concienciar

En 3DJuegos | Análisis de FIFA 23. El último FIFA de la historia no es un simple trámite hasta EA Sports FC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...