Naughty Dog ha construido su prestigio con grandes franquicias a sus espaldas, y no nos referimos a Uncharted o The Last of Us. Hace muchos años, el estudio propiedad de PlayStation sorprendió con títulos como Crash y Jak. No obstante, Naughty Dog redefinió el género de aventuras con la trilogía de Uncharted. Estos título se sintieron como un blockbuster veraniego para un enorme público, pero lo que vino tras Uncharted 3 fue algo muy diferente: The Last of Us.
El cambio de Uncharted a The Last of Us
De cazar tesoros a sobrevivir en una historia oscura en un mundo postapocalíptico. La premisa encantó a muchos dentro de PlayStation, pero no todos estaban tranquilos con esa decisión. Shuhei Yoshida, histórico directivo de PlayStation, reconoce que le sorprendió que Naughty Dog quisiera pasar página de Uncharted y crear algo "realmente maduro" con The Last of Us. En declaraciones a Gamespot, describe a Uncharted como "un blockbuster de verano para un público muy amplio".
También admite que, en su momento, le preocupaba que TLOU fuera "demasiado nicho" por su atmósfera oscura y temas que se veían en la historia de Ellie y Joel, como el dolor y la violencia. Sin embargo, Yoshida juzgó demasiado rápido a The Last of Us y se equivocó, pues con el tiempo este título se estableció como una "IP aún más grande que Uncharted", con dos juegos icónicos y una serie en HBO que ha gustado mucho a los espectadores, lo que contribuyó a ampliar el alcance/éxito de los videojuegos.
Tras todo ello, Yoshida ahora se muestra "muy emocionado de que vuelvan a trabajar en una nueva IP con Intergalactic: The Heretic Prophet", que tardará un tiempo aún en lanzarse al mercado. Naughty Dog sigue comprometido con otros proyectos más, aunque no sabemos nada al respecto. A juzgar por las últimas declaraciones de Neil Druckmann, parece que la franquicia The Last of Us continuará de una u otra manera. El tiempo nos dará todas las respuestas.
En 3DJuegos | 100 detalles ocultos de The Last of Us: Parte 2
Ver 2 comentarios