Así ha cambiado Nathan Drake en los juegos de Uncharted con el paso de los años

Así ha cambiado Nathan Drake en los juegos de Uncharted con el paso de los años

El protagonista de la saga de acción y aventura de Naughty Dog ha tenido una evolución gráfica y como personaje.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Uncharted Evolucion

El género de acción y aventuras suele tener hoy día un alto componente cinematográfico. Algunos de los máximos exponentes de esto están en la saga Uncharted, la franquicia de Naughty Dog que ha establecido altos estándares para la industria de los videojuegos gracias a su narración, su forma de entender la sensación de aventura y descubrimiento y, cómo no, sus personajes. Hoy vengo a hablarte de Nathan Drake, considerado una de las figuras clave no solo del estudio, sino de la marca PlayStation.

Nathan Drake, cuyo verdadero nombre es Nathan Morgan, es el protagonista de la serie de Naughty Dog y principal personaje jugable de prácticamente todas las entregas, con la excepción de El Legado Perdido. A nivel narrativo, la construcción del personaje ha ido evolucionando con el paso de los años, pero el avance tecnológico también nos ha ido dejando un Drake muy diferente en los distintos títulos que protagoniza. Acompáñame en este repaso por el que es considerado uno de los protagonistas más carismáticos de los videojuegos.

Los diseños originales

Nada mejor que empezar por cómo el estudio californiano concebía al principio al personaje. Si echamos un vistazo al libro The Art of Uncharted Trilogy, nos encontraremos con un diseño parecido al de Johnny Knoxville, una de las caras de Jackass. Las facciones del rostro del ladrón eran muy diferentes antes de que daran con el diseño definitivo, e inicialmente tenía un aspecto bastante distinto, influido por el actor que hemos mencionados e incluso por la inspiración de Cary Grant, un intérprete clásico.

Originales

Pero los diseños conceptuales también son diferentes incluso cuando ya se ha definido un diseño muy marcado. Si echamos un vistazo al libro de arte de Uncharted 4, veremos que incluso para la cuarta entrega la cara de Nate era distinta, con las facciones algo más marcadas para que diese síntomas de que ya estaba en una edad más madura.

Libro De Arte

Nathan Drake de niño y adolescente

Hablando directamente de cómo se ha plasmado al personaje en los videojuegos, no vamos a empezar con el original, sino que antes vamos a pararnos en cómo lucía Nathan Drake de niño y adolescente. En la cuarta entrega numerada hay una sección jugable con Nate en el orfanato en el que podemos verle sin haber llegado todavía a la adolescencia:

Nino 1

Si nos vamos más atrás, en la tercera entrega de Uncharted podemos verle como adolescente. El juego nos propone tomar el control de este joven Nate, quien conoce a Sully en una situación muy concreta y al que vemos iniciándose en el arte de robar tesoros e investigar misterios de civilizaciones pasadas.

Nino 2

En la trilogía original y El Abismo de Oro

Sin embargo, al Nathan que más horas controlamos es al que ya es adulto. En Uncharted 1, 2 y 3, o lo que es lo mismo, El tesoro de Drake, El reino de los ladrones y La traición de Drake, vemos un protagonista adulto pero todavía joven, con su habitual indumentaria con camiseta clara arremangada, vaqueros, botas y el colgante con el anillo en el cuello. Algo parecido ocurre en Uncharted: El Abismo de Oro, un juego independiente desarrollado por Bend Studio que estaba dirigido a PlayStation Vita que mantiene el mismo estilo de protagonista, aunque con las limitaciones de la consola portátil de Sony.

Uncharted 1

En cuanto a Uncharted: Lucha por el Tesoro, un spin-off de estrategia por turnos con cartas desarrollado también para PlayStation Vita, se obtienen diseños de estos juegos que hemos mencionado, aunque también se tiene en cuenta Uncharted: El Ojo de Indra, un cómic en movimiento de cuatro episodios que sirve como precuela de El Tesoro de Drake.

Eye Of Indra

El Drake más maduro de Uncharted 4

La cosa cambia mucho en Uncharted 4: El desenlace del ladrón, ya que Naughty Dog nos propone un Nathan Drake mucho más maduro, pero no solo a nivel de pura apriencia. Habiendo dejado atrás su estilo de vida anterior, nuestro protagonista está algo desencantado con su rutina de trabajo actual en un empleo normal y legal, pero finalmente acaba inmerso en una nueva aventura gracias a la aparición de su hermano.

El desenlace del ladrón nos ofrece un protagonista más maduro en todos los sentidos

En cuanto a su aspecto, vemos cómo la cara de Nate está marcada por arrugas y patas de gallo, así como una barba más incipiente y alguna cana que otra. Además, su ropa es distinta aunque mantiene el mismo estilo, y con el paso de las horas vemos cómo su piel se rasga por las heridas que se hace. En general, su modelo tiene un mayor nivel de detalle aprovechando todo lo que daba de sí PlayStation 4, y todavía se le puede ver más detallado si cabe en la Colección del Legado de los Ladrones, que ofrece mejoras gráficas del juego en la nueva generación y PC.

Uncharted 4

Su paso por móviles

Por último, no queremos terminar este artículo sin olvidarnos de que Nathan Drake también ha estado en dispositivos móviles. Aunque Uncharted: Fortune Hunter ya ha cerrado sus servidores, hablamos de un juego basado en la resolución de puzles que se podía encontrar en iOS y Android a través de la App Store y Google Play. Aunque se publicó en 2016, el Nate que encontramos aquí es bastante similar al de los primeros juegos en cuanto a indumentaria, con la gran diferencia de que aquí cuenta con un aspecto bastante más cartoon:

Uncharted Fortune

Aquí cerramos nuestro repaso a la evolución gráfica y de diseño de Nathan Drake, quien es recordado a día de hoy como uno de los protagonistas más populares y queridos de la marca PlayStation. Hay que recordar que la saga incluso ha dado el salto al mundo del cine con una película protagonizada por Tom Holland, lo que nos da otra imagen de Nathan. Es cierto que el actor no se parece demasiado al que hemos ido viendo en las distintas entregas de los videojuegos -más bien parece el adolescente-, pero todo apunta a que acompañará al personaje en futuras películas del mismo, acercándose cada vez más a la etapa madura de Drake, al menos en lo que tiene que ver con su apariencia.

En 3Djuegos | Uncharted La Colección Legado de los Ladrones llega a PC con casi todo lo que le pedía. Análisis

En 3Djuegos | El último spot publicitario de PlayStation desata los rumores por mostrar imágenes de un juego misterioso; ¿podría ser Uncharted 5?

En 3Djuegos | 10 años esperando ver The Last of Us en PC y ese sueño acaba en pesadilla: Análisis de The Last of Us Parte 1 en PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.