Uncharted 4 reinició su desarrollo después de que su guionista abandonara Naughty Dog

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Amy Hennig ahora encabeza el estudio Skydance New Media, su marcha sorprendió a sus compañeros.


Uncharted 4 logró convertirse en la despedida perfecta de Nathan Drake, por lo que no es una sorpresa que en su análisis lo hayamos definido como una obra maestra. Como ya imaginaréis, los usuarios hemos podido disfrutar de esta experiencia creada por el tándem de Neil Druckmann y Bruce Straley, pero parece que el resultado final habría sido muy diferente si Amy Hennig, verdadera madre de la saga Uncharted, se hubiera quedado en las oficinas de Naughty Dog.

Estábamos bien metidos en el juego. Y la despidieron de Naughty Dog, para después deshacerse de todo

Y es que Nolan North, quien interpreta a Nathan Drake, asegura en el podcast Couch Soup que la marcha de la guionista principal de la franquicia ocasionó un reinicio en el desarrollo del juego: "Habíamos estado desarrollando Uncharted 4 con Amy Hennig durante unos siete meses. Estábamos bien metidos en el juego. Y la despidieron de Naughty Dog, para después deshacerse de todo".

Uncharted 4: A Thief's End

Siguiendo con las declaraciones de North, Naughty Dog llevó a cabo algunos cambios como sustituir a Stashwick por Troy Baker como hermano de Nathan o poner a Warren Kole para que interprete a Rafe. Además, el guión original contaba con Graham McTavish para dar vida a Cutter, aunque también vio alteraciones en el personaje de Nadine Ross. Pese a todo esto, y sin contar lo que no ha salido a la luz, North cree que Naughty Dog llevó a cabo unos cambios necesarios: "Esto es un negocio. Sucede en las películas y la televisión, pero me alegré de que no desecharan todo y dijeran 'Sí, está hecho'.

Han pasado varios años desde el lanzamiento de Uncharted 4, pero muchos coincidimos en que, a pesar del reinicio en el desarrollo, ha resultado ser un juego imprescindible para cualquier amante de las aventuras. Además, a Amy Hennig no le va nada mal en su estudio Skydance New Media, ya que está desarrollando un juego AAA ambientado en el universo de Marvel y, como supimos recientemente, un nuevo juego de la franquicia de Star Wars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.