Valheim ralentiza el desarrollo de sus nuevos contenidos a corto plazo para centrarse en los bugs

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Luego podremos hablar de la primera actualización y cosas como esa", afirman sus creadores.

Valheim ha sido uno de los éxitos más repentinos e inesperados de lo que llevamos de 2021. Desarrollado por un equipo de apenas 5 personas, este juego de supervivencia vikinga en mundo abierto suma más de 5 millones de copias vendidas en apenas un mes de vida, y eso que todavía se encuentra en una fase de acceso anticipado. Antes ya de su estreno, Iron Gate AB tenía planeada una extensa hoja de ruta con nuevos contenidos para publicar a lo largo de 2021. Actualizaciones que se harán esperar un poco más de lo que pensaban en el estudio, ya que se van a centrar primero en solucionar los bugs más acuciantes del título.

En declaraciones a Fanbyte, el fundador del estudio, Henrik Törnqvist, afirma que nadie del equipo esperaba que "fuera posible" este éxito que viven actualmente. Con más de 5 millones de jugadores, salen a la luz nuevos problemas que el equipo no podría haber previsto durante su desarrollo, y esto les ha llevado a priorizar los bugs sobre su trabajo en los nuevos contenidos, al menos a corto plazo: "De hecho, hemos tenido que ralentizar la hoja de ruta del juego", afirma.

Valheim

A esto, el productor ejecutivo Sebastian Badylak, de Coffee Stain AB, añade que "tengo ganas de sacar las cosas adelante a corto plazo, lo que definitivamente consiste en llegar a ese punto en el que hayamos acabado con todos los bugs importantes, y podamos empezar a hablar de la primera actualización y de cosas como esa". Si bien la hoja de ruta publicada por el estudio mencionaba numerosas actualizaciones, lo cierto es que Iron Gate ha mantenido el misterio sobre los añadidos concretos de cada una de ellas. Como menciona Badylak, lo primero son los bugs, y luego llegarán los detalles.

Impulsados por un éxito inesperado, Iron Gate ha anunciado sus planes de ampliar el estudio con más desarrolladores para acelerar las labores en el juego. Por su parte, otros equipos como Panic Button han dejado claro que les encantaría llevar el juego a Nintendo Switch, si les dieran la oportunidad. Un juego de supervivencia que no deja de crecer semana a semana, y en este artículo os explicamos las 5 claves del éxito de Valheim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.