Valorant dejará de funcionar en muchos ordenadores: Riot anuncia una actualización que cambia los requisitos mínimos y deja fuera a los equipos menos actualizados

Riot Games ya no dará soporte a los jugadores que utilicen una versión de Windows anterior a Windows 10.

Valorant Killjoy
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games ha anunciado una polémica actualización para Valorant. El shooter táctico desarrollado por los creadores de League of Legends recibirá el próximo 14 de marzo una nueva actualización con la que dejará de dar soporte a todos aquellos equipos con una versión de Windows inferior a Windows 10. Esta decisión se ha tomado con la intención de hacer más efectiva la lucha contra los tramposos. Según indican desde la propia desarrolladora así podrán tomar ventaja de las últimas herramientas y parches que se lo ponen más complicado a los tramposos.

Un gran cambio a los requisitos mínimos de Valorant

Lo cierto es que Riot Games suele ser bastante prudente a la hora de aumentar o modificar los requisitos mínimos de sus videojuegos. La última vez que lo hizo con League of Legends se aseguró de que solo afectase a un porcentaje marginal de los jugadores, llevando el cambio a cabo al confiar en que los beneficios superaban con mucho los costes. A fin de cuentas, sus títulos son jugados en muchas partes del mundo en los que la realidad socioeconómica o la capacidad adquisitiva no es la misma que en los países de Europa, Canadá o Estados Unidos.

En cualquier caso, la actualización a Windows 10 no debería ser demasiado problemática. Aunque el sistema operativo consume recursos adicionales, la diferencia no es tan notable como podría esperar. En este sentido, raro será que haya demasiados problemas más allá de las afinidades personales de los usuarios. Recordad que, además, se puede actualizar de forma gratuita en la mayoría de los casos. Nuestros compañeros de Xataka prepararon una guía sobre cómo pasarse a Windows 10.

Muchas novedades están a punto de llegar a Valorant

Lo cierto es que quedarse sin acceso a Valorant justo ahora sería una pena. El juego está a punto de recibir importantes actualizaciones. Riot Games ha anunciado un nuevo agente que llegará pronto y la incorporación de dos de los modos de juego más esperados por la comunidad. Además, si los desarrolladores le sacan partido al cambio y hay menos tramposos, la calidad media de las partidas será más elevada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.