“Vaya absoluta mierda”: Los profesionales de Valorant critican el gran torneo de Riot Games para comenzar la nueva temporada

Valorant Competitivo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si vas en busca de un nuevo comienzo, lo último que deseas es equivocarte en el primer paso. Sin embargo, las cosas no le pintan nada bien a Riot Games en la que ha sido su primera iniciativa para el sistema competitivo de Valorant que debuta en 2023. Desde la compañía han organizado el torneo más ambicioso de su historia, pero se han chocado con las críticas de los profesionales que deberán jugarlo. El conocido como VCT Lock In no ha sentado nada bien debido a un formato que algunos han considerado mejorable y otros, mucho más vocales, directamente han definido como “una absoluta mierda”.

El problema del primer gran torneo de Valorant en 2023

La principal crítica al formato del Lock In está relacionado con la falta de segundas oportunidades. Debido al gran número de equipos que participarán (32), Riot Games ha apostado por un cuadro eliminatorio simple. Es decir, los conjuntos comienzan a competir en dieciseisavos de final y han de ganar cinco partidos consecutivos para ganar el título. Perder en cualquier fase de este camino, aunque sea un único partido, supone la eliminación fulminante de la competición. Una situación que ha dado lugar a críticas. No le falta razón a los responsables de esports de Valorant al decir que es muy difícil organizar un torneo tan grande que se resuelva en solo tres semanas, pero tampoco a quienes expresan que es el peor momento posible para algo así.

La situación la resumía muy bien el entrenador principal de NRG, equipo Norteamericano que disputará la competición: “Volar a Brasil, no tener información del otro equipo porque son los primeros partidos en el nuevo meta y es eliminación directa. Vaya absoluta mierda de torneo para empezar el año”. Estas declaraciones en redes sociales han recibido más de 7.500 Me Gusta y el apoyo de miembros muy importantes en la comunidad competitiva. La opinión de los fans también va por ese camino. Resulta muy frustrante saber que en el primer gran evento de la nueva historia de Valorant lo más probable es que tu equipo favorito apenas juegue dos partidos, y eso si es que tienes suerte.

No se trata solo de que el formato no guste entre los jugadores, hay que incidir en la primera parte de las declaraciones del entrenador de NRG. Este es el primer gran evento competitivo del año y llega unas semanas después de que Riot Games hiciese grandes cambios en el juego aprovechando el parón de los torneos. En este sentido, una lectura errónea sobre los agentes más poderosos o una estrategia que los entrenadores hayan pasado por alto puede ser la causa de la eliminación. Valorant es un juego que suele decidirse por detalles muy concretos y las sorpresas, aunque disfrutables para los espectadores, no gustan nada los profesionales.

En cuanto a Riot Games, lo cierto es que no había muchas soluciones. La desarrolladora evita a toda costa la retransmisión de varias partidas de forma simultánea, de modo que toda la atención se centre en dos equipos. En caso de querer mantener este tipo de 'streamings', mucho más fáciles de llevar a cabo de forma internacional y de gestionar para que el torneo no tenga problemas, había pocos remedios más que el propuesto. A fin de cuentas se trata de un pistoletazo de salida y un campeonato que, de cara a final de temporada, ya iba a ser recordado como el menos importante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.