"Lo que hicimos fue pura mierda". Fallaron estrepitosamente con el combate de su nuevo juego de fantasía, Windblown, y lo rehicieron en tiempo récord

Los padres de Dead Cells dan el salto a un concepto más arriesgado con combate 3D, y no sin problemas

Windblown Motion Twin
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Motion Twin ha estado activa desde 2001, desarrollando un juego y publicándolo con una cadencia casi anual, no fue hasta 2018 que se hicieron un importante hueco en el mercado con el roguelite Dead Cells. Este fue su primer juego de presupuesto considerable que llegó al hogar de millones de jugadores y les dio alas para sacar adelante Windblown, su próximo juego. Uno que, en realidad y por mucho que haya llegado tras su gran éxito, se encontró con un importante problema: el equipo de desarrollo tuvo que borrar y desechar 2 años de trabajo y rehacerlo en tiempo récord; una locura que ellos piensan que "fue divertida".

El estudio galo sorprendió a propios y extraños hace ya seis años con Dead Cells, un roguelite de plataformas 2D que seguía la estela de otros grandes del mercado, pero que se hizo un hueco por lo afinado de su propuesta. En este caso, Windblown, si bien sigue la estela de ese concepto y lo lleva al terreno del roguelike, apuesta por un movimiento 3D en escenarios con cámara semi-cenital y con un combate tremendamente ágil. Y ahí el problema.

Su combate no funcionó, y lo eliminaron por completo

Motion Twin ha presentado un nuevo adelanto de su concepto jugable tras su presentación en los The Game Awards 2023, al que han seguido varias entrevistas como la de PCGamer a Yannick Berthier, diseñador principal del juego. En esta, el creativo afirmó que la estrategia del estudio pasa por un pilar fundamental e inamovible: si algo no gusta, se reinicia. Un proceso que puede tornarse complicado y que, en este juego, llevó a muchos quebraderos de cabeza. "Fracasamos todo el tiempo. Pensamos, está bien, lo que hicimos fue pura mierda, intentémoslo de nuevo", explicó Berthier.

Windblown 2

Y es que, como hemos comentado, Windblown apuesta por un estilo de juego sustancialmente más rápido en entornos tridimensionales que su juego anterior. Con un énfasis en el movimiento y un sistema de armas dinámico que permite cambios entre dos armas sobre la marcha para realizar ataques combinados, el estudio se enfrentó a muchísimos problemas para sacar adelante lo que ellos creían correcto para el juego.

De hecho, Berthier puso el ojo en el sistema de armas en Windblown. Este, aunque aparentemente pulido en la versión actual del juego, tuvo un comienzo tumultuoso. El diseñador reveló que hace unos meses, el sistema de armas era completamente diferente, muy conservador y con un número diferente de instrumentos de combate, pero fue eliminado y rediseñado en solo tres semanas debido a su falta de diversidad y emoción que suscitaba entre los que pudieron probarlo. "Necesitamos ser capaces de atrevernos a eliminar una característica cuando no funciona o no alcanza el objetivo. Es un poco estresante, pero al final es gratificante cuando encuentras la fórmula correcta", mencionó Thomas Vasseur, artista de Motion Twin.

Una curiosidad a medio camino entre mensaje de superación ante los desafíos e historia que demuestra lo complejo del desarrollo del videojuego que, al menos en este caso, no se llevará por delante el juego. A pesar de los contratiempos, Motion Twin está comprometido con la creación de un Windblown que llegará a lo largo de este año 2024 en acceso anticipado para Steam.

En 3DJuegos | He jugado antes del análisis al gran exclusivo de Xbox Game Pass para 2024, y ya te puedo ir adelantando que Hellblade 2 es algo más que gráficos impresionantes

En 3DJuegos | Xbox anuncia una nueva 360, y ya puedes reservarla a tiempo para su 19 cumpleaños. La parte mala es que sí, es un coleccionable

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.