A las puertas del estreno de la nueva gran expansión de World of Warcraft, Blizzard está desvelando algunos detalles muy interesantes sobre el origen de The War Within y cómo se han creado algunos de sus gigantescos escenarios subterráneos, que era algo que los padres de Diablo y Starcraft llevaban estudiando desde hace mucho tiempo. "Hemos estado trabajando en nuestro viaje bajo tierra durante mucho tiempo", ha declarado una de las principales diseñadoras del juego, Maria Hamilton. "Teníamos que introducir algunos avances tecnológicos para poder hacerlo de manera efectiva, sin cargas y con el nivel de profundidad esperado", añade.
La primera prueba de fuego llegó precisamente con la anterior expansión de WoW, el notable Dragonflight y su Caverna Zaralek. Blizzard explica que trataron de convertir este escenario en un lugar "lo suficientemente grande como para no sentirse pasillero o limitado [...] incluso estando bajo tierra". The War Within lleva esa idea a un nuevo nivel presentando "una caverna inmensa".
WoW prepara su regreso por todo lo alto
Blizzard lo tiene claro. "Era algo que no podíamos hacer en el pasado", afirman los responsables de The War Within. "Caverna Zaralek fue una oportunidad de hacer algo nuevo, y también de aprender a contar historias interesantes en un lugar como ese, o cómo de grande necesitaba ser", continúa Hamilton. Dragonflight fue el campo de pruebas perfecto para el estudio. "Fue muy importante para nosotros. Tener la oportunidad de probar todas estas cosas fue valioso, porque si no, tendríamos que haberlo hecho ahora y podría no haber salido tan bien".
"Queríamos que sintieras que no tiene fin"
El artista Jordan Powers también destaca el arduo trabajo en diseño que han llevado a cabo para que todo resulte familiar, y a la vez novedoso. "Queríamos dar a los jugadores cierto sentido de familiaridad, con cenotes y bellos rayos divinos que caen de agujeros en los techos, iluminando exuberantes piscinas de minerales. Es importante establecer que estás en una cueva, que aún sigues bajo tierra, para cumplir esa fantasía". Pero esta familiaridad, continúa el artista, desaparece gradualmente a medida que te adentras más y más en las profundidades de Azeroth, hasta alcanzar Santificación (HollowFall en inglés), un gigantesco escenario cavernoso con un nivel de verticalidad nunca antes visto en WoW.
"Queríamos que sintieras que no tiene fin", dice Hamilton. "Ahí abajo tenemos un mar infinito; y la idea de que su extensión sigue y sigue". Es un escenario tan único, añade la artista de Blizzard, que el equipo tras The War Within quedó muy contento con las reacciones de los jugadores que pudieron explorarlo en la última Blizzcon. "Ver a la gente volar por ahí abajo y exclamara 'ohhhh'. Esa es la experiencia que estamos buscando. Lo que hay en el centro del planeta no es lo que podrías esperar. El equipo de arte ha realizado un trabajo increíble", concluye.
Como te contamos hace solo unas semanas, The War Within oculta algunos otros detalles de diseño francamente espectaculares, como la terrorífica ciudad infestada de arañas Azj-Kahet, que promete convertirse en un lugar que cualquier fan de World of Warcraft va a querer explorar hasta el último rincón. ¿Con ganas de disfrutar de esta nueva expansión? Lo nuevo de Blizzard se estrena el 27 de agosto, aunque dependiendo de la edición de The War Within que compres, podrás adentrarte en el juego algunos días antes.
Ver 0 comentarios