Blizzard no quiere empezar de nuevo con WoW y su director comenta un "patrón" problemático con los eventos

Ion Hazzikostas, director de World of Warcraft, aborda los planes del estudio en lo que respecta a su futuro

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Blizzard está celebrando el 20 aniversario de World of Warcraft. A lo largo de todo este tiempo, los jugadores han podido disfrutar del MMORPG a través de eventos, expansiones y contenidos de lo más variados. No obstante, hay quien también mira adelante y se hace una pregunta sobre el futuro de la marca: ¿hacia dónde va WoW? Ion Hazzikostas, director del juego, ha abordado este tema cubriendo los planes de la desarrolladora en lo que respecta a los problemas más recurrentes y la tendencia de varias compañías de comenzar de cero.

Todo esto se ha compartido a través de una entrevista concedida a GamesRadar+. Centrándose en uno de los puntos más criticados del MMORPG, Blizzard se ha percatado de que los últimos cuatro eventos, incluido el del 20 aniversario, han necesitado un reajuste en cuanto a la obtención de recompensas; la problemática, de hecho, ya es tan recurrente que "puede comenzar a parecer un patrón", según Hazzikostas. "Cuando miramos algo como el 20 aniversario, hay bastantes cosas que hacer ahí, y hay muchas cosas frescas y novedosas que los jugadores disfrutarán a lo largo de la actualización 11.05", sigue el profesional. "Al mismo tiempo, queremos asegurarnos que la gente no se está quedando sin razones para hacer el contenido que, de otra forma, querrían hacer demasiado pronto".

"Incluso si han disfrutado del contenido del 20 aniversario, hubo esta sensación de 'Ya he invertido un buen rato en hacer mazmorras y subir de nivel a esos personajes secundarios. Esto [conseguir las recompensas del evento, cuyas tasas de obtención eran inicialmente más bajas] es mucho pedir'", continúa Hazzikostas en la charla. "Esa es la parte que no captamos hasta que no escuchamos los comentarios alto y claro cuando se estrenó [el evento]".

"Siempre podemos potenciar las recompensas", añade el profesional. "Porque nunca vamos a nerfear las recompensas, ¿verdad? Si las cosas van demasiado rápidas y [se reparten] de forma demasiado generosa, nunca daremos marcha atrás en eso. Y con eso, mientras jugamos un poco ese juego de adivinar e intentar escoger los valores adecuados, podemos tender a errar hacia el lado conservador". Aún así, desde Blizzard están dispuestos a arreglar cualquier fallo en cuestión de días: "Con suerte, los jugadores entenderán que seremos rápidos y receptivos si notamos que hemos fallado", señala. "Escuchamos los comentarios de la comunidad alto y claro".

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World of Warcraft se ha "reconstruido" por completo a lo largo de los años

Además, en otro extracto de la entrevista con GamesRadar+, Hazzikostas fue preguntado por la tendencia de hacer secuelas de juegos como servicio tales como Overwatch 2 o SMITE 2. En este sentido, ¿podemos esperar un rediseño similar para World of Warcraft? "Teóricamente, en algún punto lejano, esa puede ser una cuestión que abordaremos seriamente", empieza el profesional. "Pero, por el momento, tenemos una comunidad enorme, vibrante y creciente a la que estamos entusiasmados de servir".

De hecho, Hazzikostas compara WoW con la paradoja del barco de Teseo porque ha reemplazado y mejorado tantas partes de su experiencia que ya no es el mismo juego que se lanzó en 2004. "Estamos constantemente eliminando algún viejo sistema fundacional y reemplazándolo por algo que se escalará para ser compatible con nuestra nueva arquitectura de servidor, nuevos canales de gráficos, nuevos aspectos de la interacción multijugador que el juego original no podría haber imaginado", continúa el director. "Cuando tenemos este vibrante mundo lleno de millones de jugadores, nuestra prioridad es servirles de la mejor manera que podemos – para continuar extendiendo esos viajes, los mundos que construimos y cada paso en el camino, estamos haciendo las mejoras que creemos que encajan mejor con la audiencia moderna".

¿Y acaso WoW: Classic no es un reinicio? Hazzikostas ve esta experiencia como un "ecosistema separado" para jugadores que sirve asimismo como un "testamento a la cantidad de cambios que han sucedido y toda la evolución en World of Warcraft a lo largo de este tiempo". En definitiva, World of Warcraft es "el mismo juego que ahora cumple 20 [años]" y "ha habido una enorme cantidad de desviaciones en la evolución a lo largo del tiempo, y eso sólo va a continuar".

Vía | GRY-Online

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