World of Warcraft pierde a un desarrollador más: Johnny Cash deja Blizzard tras 12 años de trayectoria

World of Warcraft pierde a un desarrollador más: Johnny Cash deja Blizzard tras 12 años de trayectoria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cash no dio razones por su partida ni mencionó lo que hará en el futuro, pero lo anunciará más adelante.

Así como otros que ya han dejado la compañía en los últimos meses, es ahora Johnny Cash, desarrollador y diseñador de World of Warcraft, quien ha decidido abandonar Blizzard. Se va de la compañía dejando 12 años de experiencia dentro de sus muros, comenzando desde abajo y siendo contratado formalmente en 2012, convirtiéndose posteriormente en el diseñador principal de misiones dentro del MMORPG.

Ha sido la decisión más difícil que jamás he tomado

Cash menciona que esta fue la decisión más difícil que jamás ha tomado. "Hoy ha sido mi último día en Blizzard", escribió en redes sociales. "Comencé como hace 12 años y viví muchas experiencias maravillosas con muchas personas talentosas". Cash termina su breve despedida prometiendo detalles sobre su próxima aventura muy pronto.

Cash es responsable de varias funciones y mecánicas presentes en World of Warcraft, comenzando con el sistema de batallas de mascotas o siguiendo con dos sistemas más en la expansión Legion. El exdesarrollador es sumamente apreciado entre la comunidad del MMORPG, tal y como podemos notar en los comentarios de su despedida en Twitter.

Junto con lo ya mencionado, Cash también es responsable de varios diseños a través de numerosas expansiones de World of Warcraft, como Warlords of Draenor, Legion, Battle for Azeroth, y Shadowlands. Además, ejerció como el portavoz de la comunidad LGBTQ dentro del juego, promoviendo constantemente la inclusión y diversidad sexual.

Desconocemos, al menos por el momento, si la partida de Cash está relacionada con el problema de cultura hostil que presentó Blizzard hace varios meses y sigue vigente al día de hoy. Después de afrontar una demanda tras otra, la grave situación de la empresa parece no tener fin.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...