La decisión de muchos títulos deportivos en mantenerse como entregas anuales a precio completo es cada vez más arriesgada. Por un lado, hay que ofrecer un producto excelente sobre una base que lleva refinándose años, con su consiguiente desgaste; por el otro, hay que incluir novedades de peso que justifiquen el nuevo número frente al nombre... pero sin pasarse con la experimentación ni la ambición, pues puede tener un resultado contraproducente, un escenario que estuvo rozando WWE 2K25 el año pasado. Quizás por ello este año se haya optado por una perspectiva más conservadora.
Hemos podido asistir a la presentación virtual de WWE 2K26, la nueva edición del juego de lucha libre más popular. Sus responsables nos presentaron todas las novedades que va a tener este año para, una vez más, ser el título de la franquicia más grande jamás realizado. Eso sí, la ambición este año parece haber ido dirigida a pulir aún más su veterana fórmula, incluyendo los modos más recientes, como el The Island de la anterior edición.
El espectáculo nunca para
Es un clásico en esta saga conocer, antes que nada, quiénes serán los protagonistas de sus portadas, pues muchas veces suelen definir el espíritu del título, así como sus modos Showcase. En esta ocasión, por primera vez, WWE 2K26 contará con cuatro ediciones de lanzamiento. La estándar, que suele ser la más definitoria, tendrá a CM Punk como protagonista, ya que también será la figura en la que se centrará el modo Showcase de este año; más allá de repasar los mejores momentos de una de las estrellas más gamberras de la compañía, podremos vivir muchos momentos "What if...? " de la mano del propio Punk, que será el narrador del modo. Por ejemplo, uno de los escenarios más atractivos que se planteaban, era qué hubiera pasado si Punk no hubiera abandonado durante unos años la WWE.
WWE 2K26 promete ser, un año más, la entrega más grande con más de 400 luchadores disponibles
La edición que otros años hemos conocido como Deluxe este año se ha renombrado como King of Kings Edition, viene representada por la mítica figura de Triple H. También encontramos la edición Attitude Era, con el Kane del 98 como rostro visible y, por último, la edición Monday Night War, que escenifica una contienda entre WWE y WCW (buscando reflejar esa guerra televisiva que hubo en su momento). En el momento de cerrar este texto, aún no estaba confirmado el contenido de cada una de ellas, pero es algo que se irá revelando en los próximos días. Todas estas referencias al glorioso pasado de la compañía, tiene mucho que ver con el espíritu continuista de esta entrega, y con el lema de la misma: el espectáculo nunca para.
Como cada año, WWE 2K26 volverá a hacer gala del plantel de luchadores más grande de la historia, contando ya con más de 400 personajes jugables; aunque aún se están guardando muchas sorpresas a este respecto, sí que se ha podido confirmar ya al esperado Joe Hendry como bonus de reserva, así como la presencia de luchadores como Rey Fénix, Izzy Dame, Myles Borne y Rusev.
Uno de los cambios más grandes que trae WWE 2K26 no tiene que ver directamente con el propio juego, sino con su contenido adicional. Hasta ahora, los DLCs habían llegado a través de packs independientes; sin embargo, WWE 2K26 se ha pasado al modelo de los pases de batalla (llamados aquí Ringside Pass) para gestionar la enorme cantidad de contenido desbloqueable que siempre traen consigo estos juegos. Según sus responsables, por el mismo precio los jugadores obtendrán más cosas; se obtiene experiencia para el pase con todos los modos de juego excepto del lobby online, y habrá 60 tiers gratis junto a 40 premium. Quisieron a este respecto aclarar que en el primero de estos pases se incluirán de forma gratuita, para todos, los típicos luchadores que podías desbloquear jugando.
Por supuesto, también se han ampliado los tipos de combate disponibles, añadiendo de momento cuatro más: los Inferno Match (con el ring rodeado de fuego) y los combates tipo "I Quit " ("Me retiro") son los más diferenciales; Three Stages of Hell vendrían a ser tres combates seguidos y los Dumpster Match, que funcionan de forma similar a los de ambulancia, pero con un contenedor de basura. Los combates mixtos, que volvieron en WWE 2K25, revalidan su presencia, y se han incluido entradas interactivas.
Antes, todos los combates comenzaban de la misma forma, plantados en el ring tras la entrada de cada luchador; ahora, podremos configurar qué queremos hacer durante la entrada, o incluso si empezamos saltando desde el público. Fue algo que se empezó a trabajar el año pasado con la incorporación de la cámara libre en tercera persona (uno de los añadidos más interesantes de la anterior edición, si me preguntan), y que en este año han consolidado con un mayor trabajo de ángulos de cámara y más agencia para el jugador. Cada arquetipo de luchador tendrá tres posibles sets de animaciones predeterminadas para comenzar, así como puntos desde los que iniciar su camino al cuadrilátero. Una vez dentro, no tenemos ni siquiera por qué esperar a que suene la campana; podremos hacer un ataque sorpresa, alentar al público o, si queremos ser buenos deportistas, ofrecer un apretón de manos... que, por supuesto, nuestro rival podrá rechazar.
Tampoco hay añadidos rompedores, al menos de momento, en el apartado jugable. Se han introducido algunos cambios en las físicas y el motor de colisiones de los luchadores, se han añadido funciones como la posibilidad de apilar mesas (algo que ya estaba hace muchos años) y las interacciones con el carrito de la compra, y se ha modificado el sistema de contraataques y de estamina para hacerlo más realista y estratégico. Otra característica muy demandada por los aficionados que estará presente este año es la posibilidad de hacer finishers desde lo alto de las escaleras.
Los modos de siempre, MyGM, MyRise y MyFaction también contarán con algunas novedades y más contenido. Nuevas dificultades para MyGM y más shows por temporada con nuevos tipos de combate incluidos, dos nuevas tramas para MyRise que apuestan por la rejugabilidad y por un mayor impacto en nuestras decisiones y alineaciones mixtas para MyFaction (además de un nuevo tipo de combate con 4 cartas, llamado Quick Swap) son algunos de los elementos que aporta WWE 2K26. Por otro lado, en el modo MyUniverse se ha añadido la opción de Draft, algo muy demandado por los fans de la franquicia, al igual que la posibilidad de tener más huecos para los luchadores que creemos. En WWE 2K26, sus creadores han duplicado esta cifra, algo que también va relacionado con la mejora del editor; según palabras de sus responsables, su editor "es el mejor de la clase", y vendrá con sorpresas que aún no han querido revelar.
También van a seguir apoyando The Island, el ambicioso mundo semi-abierto que nos obligaba a quitar del poder al mismísimo Roman Reigns. En esta ocasión, con el reinado del jefe tribal acabado, se inicia una lucha de poder entre varios grupos de The Island. Se ha añadido un nuevo ring, más elementos para personalizar a un personaje y una opción para importar una fotografía a su rostro; también tendremos que posicionarnos junto a una de las tres facciones (Anarquía, Sombra y Tradición) que se disputan el control de la isla. El objetivo con ello es aumentar la sensación de comunidad viva en este modo en particular; el hecho de que este año The Island vaya a estar disponible también en la versión de PC, seguro que ayudará. Tampoco se lo perderá la híbrida de Nintendo, ya que confirmaron que Switch 2 también lo incluirá, y que además tendrá una forma única de jugar a WWE 2K26 que aún es un misterio.
Durante la ronda de preguntas posterior a la presentación, sus responsables nos transmitieron que, pese a la dificultad de aportar valor todos los años a la franquicia (especialmente con desarrollos de alrededor de 9 meses), en WWE 2K26 se han querido centrar en refinar aún más lo divertido que puede llegar a ser el juego, y en darles a los jugadores lo que piden. Es cierto que aún quieren mantener en secreto varias sorpresas clave de cara al lanzamiento del 13 de marzo, pero por el momento parece que WWE 2K26 va a jugar sobre seguro. Añadir contenido sobre bases ya existentes, pulir mecánicas y atender sugerencias de la base de fans van a ser sus principales fortalezas de este año. ¿Será eso suficiente para superar a la estupenda entrega del año pasado? ¿Cómo se reflejarán todos estos pequeños cambios a los mandos? Lo sabremos en unas pocas semanas.
En 3DJuegos | Un God of War de la mitología China. Este es el nuevo juego de acción que quiere replicar el éxito de Black Myth Wukong
En 3DJuegos | Tengo pocas horas para jugar al día y este juego de estrategia me ha dado lo que otros se empeñan en complicar
Ver 0 comentarios