Microsoft Edge busca acabar con el reinado de Google Chrome con Project Kodiak, una herramienta para mejorar la experiencia que ya está disponible

Microsoft Edge
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft no pierde la esperanza y continúa apostando por mejorar el rendimiento y la satisfacción del usuario con alguno de sus productos. Por ello, en los últimos meses ha doblado sus esfuerzos en la división Xbox, en la búsqueda de integrar Windows 11 en la mayor cantidad de dispositivos disponibles y, además, en una asignatura pendiente que no termina de convencer a la mayoría de usuarios: el navegador Microsoft Edge. Aunque lo utilizan millones de personas en todo el mundo, la herramienta de la compañía de Redmond sigue siendo incapaz de competir contra Google Chrome. Sin embargo, a raíz de la última información de Neowin, parece que Microsoft está dispuesta a revertir la situación.

Como señalan en el portal, hace escasas horas aterrizaron dos nuevas versiones de Microsoft Edge. La primera, en línea con la tónica habitual de actualizaciones, hace hincapié en características relacionadas con la privacidad, las mejoras en el rendimiento y otros aspectos que intentarán mejorar la experiencia de los usuarios. No obstante, la versión más importante es una beta que incluye un ajuste llamado Project Kodiak, una herramienta con la que los usuarios tendrán la oportunidad de experimentar Edge a nuevos niveles independientemente de cuál sea su sistema operativo.

Microsoft intenta convencer a los usuarios para utilizar Edge en lugar de Chrome u otras opciones

Por el momento, esta es la única información que se conoce del llamado Project Kodiak. Como recoge Neowin, Microsoft no ha revelado más detalles al respecto, pero hace hincapié en que este recurso mejorará la experiencia de aquellos usuarios que prueben su navegador. En lo que respecta a sistemas operativos, hacen mención a dispositivos con Windows, Mac y Linux. Por desgracia, para aquellos que usen Microsoft Edge desde móviles con Android o iOS no hay noticias, pero sí se beneficiarán de una reciente actualización que soluciona distintos errores disponibles en la aplicación.

Con este movimiento, Microsoft intentará convencer a los usuarios de Chrome, Firefox, Brave y otros navegadores de dar el salto a Edge. Aunque su navegador es uno de los más populares del mercado, la compañía de Redmond confía en conseguir más usuarios con el mencionado Project Kodiak. De momento, ya está disponible la fase beta de esta versión para comprobar las virtudes y bondades de la nueva herramienta de Microsoft.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.