Los 13 animes más esperados de 2023: Kimetsu no Yaiba, Attack on Titan, Jujutsu Kaisen y otras series que apuntan a hacer historia este año

Animes 2023
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2022 ha sido un año tremendamente bueno para la industria del anime, con obras que han marcado a muchos de nosotros ya sea por su animación, historia o desarrollo de personajes. Pero si el año pasado fue mayúsculo, el 2023 apunta a ser aún mejor con los estrenos que nos espera.

Si bien la temporada de invierno no se espera que sea igual de buena que la pasada temporada de otoño, el año en líneas generales apuntan a grandes momentos para el anime, y es por ello que os dejaremos a continuación 13 animes que creemos que apuntan a ser lo mejor de todo el año, aunque es probable que a lo largo del 2023 aparezcan joyas sorprendentes.

Vinland Saga - Temporada 2

El anime más esperado de invierno está cerca de su estreno y no os vamos a engañar, tenemos muchas ganas de saber que ocurrirá con Thorfinn después de ver su estruendosa infancia y la búsqueda de una venganza que aún no sabemos si se hará realidad. Ahora con MAPPA a los mandos, veremos si esta segunda temporada estará a la altura de la energía que desprende el manga.

Tokyo Revengers - Temporada 2

Otro de los animes más esperados llega en pocos días con una sorpresa que nadie se esperaba: Disney + será la plataforma encargada de lanzar cada semana un nuevo capítulo del viaje de Takemichi para salvar al amor de su vida. Según han podido contar la gente que ha leído el manga, habrá que estar preparados para lo que se viene estos meses con esta serie.

Bungou Stray Dogs - Temporada 4

Las aventuras de Atsushi Nakajima vuelven por todo lo alto con la cuarta temporada de Bungou Stray Dogs. La agencia de detectives llena de personas con poderes traídos directamente de escritores históricos encandiló tanto con su película que Bones lo dará todo nuevamente en esta nueva temporada tras el enorme éxito de la tercera y última parte de Mob Psycho 100.

Trigun Stampede

Un reboot más fiel al manga pero a la vez el más polémico de toda la temporada de invierno. Y es que tras prácticamente 25 años después de su primer anime, Vash vuelve pero en forma de CGI con Trigun Stampede. Es cierto que a primera vista este 3D impacta habiendo visto la primera versión de este anime, pero confiamos en que Orange hará virguerías para crear una versión nunca vista del pistolero.

Kimetsu no Yaiba - Temporada 3

Kimetsu No Yaiba vuelve en 2023 con una película resumen y una tercera temporada que, si bien no apunta a ser la más recordada por lo que han dicho los que han leído el manga, será suficiente como para quitarnos el mono de superproducción de Ufotable por año.

Jigokuraku

Otro anime de la mano de MAPPA, Jigokuraku o Hell's Paradise en su traducción es otra de esas obras que están retumbando poco a poco el mundo del manga. Este anime contará la historia de Gabimaru, una persona que parece ser inmortal que viajará con un equipo a una isla desconocida que según la leyenda tiene el elixir de la vida. Ambientado en la época Edo y creado por Yuji Kaku, uno de los mejores alumnos de Fujimoto (Chainsaw Man), estamos muy expectantes por ver lo que saldrá de aquí.

Mashle

Imaginaos que Hogwarts lleva a un chico sin idea de tener magia a sus clases para que aprenda a ser un mago de verdad pero resulta que su poder reside en ser más fuerte que nadie. Parece algo absurdo (y lo es), pero es una sinopsis muy resumida de lo que es Mashle, un manga que parece haber nacido de un fanfic de Harry Potter y que pretende sorprender a los espectadores.

Jujutsu Kaisen - Temporada 2

Personalmente, el anime que más espero (y con mucha diferencia) de 2023. Si la temporada 1 os voló la cabeza, no estáis preparados para lo que se viene: Por un lado tendremos un arco muy corto pero intenso del pasado de Gojo, para seguir justo después con el famoso arco de Shibuya, un arco que a mi parecer es uno de los más redondos de la última década si hablamos de shonen.

Bleach - Temporada Final Parte 2

Otro de los animes más esperados por la comunidad es la continuación del último arco de Bleach, un arco que ha enamorado por completo a los fans de Ichigo y que apunta a ser una verdadera bomba en 2023. Eso si, no sabemos si acabará definitivamente este año o si habrá que esperar a 2024 para ver el desenlace.

Tate no Yuusha - Temporada 3

A pesar de que la segunda temporada del héroe del escudo ha sido bastante criticada, tenemos esperanzas de que remonten en su tercera parte con una historia que emocione pero que sobre todo nos deje con peleas y secuencias dignas de un anime de tal calibre.

Shingeki no Kyojin - Temporada Final

A pesar de que la segunda parte de la temporada final no tuvo el mejor acogimiento, Shingeki sigue siendo Shingeki y mucho más en su temporada final y esperemos que definitiva para cerrar de una vez por todas la historia de Attack on Titan. Eren Jaeger está a punto de cumplir su sueño, pero sus mejores amigos quieren pararlo porque su sueño incluye un genocidio mundial de mano de los titanes.

Solo Leveling

El manwha que abrió las puertas a los escritores japoneses a todo el mundo tendrá una adaptación animada preparada para este año. PAra quien no lo conozca, Solo Leveling cuenta el viaje de Sung Jinwoo, un cazador de monstruos que viaja por diferentes mazmorras al servicio de el Sistema después de que casi fuera asesinado en una de estas.

Spy X Family - Temporada 2

Si en 2022 nos enamoraron, en 2023 nos sorpenderán. La familia más extraña pero a la vez más querida del anime volverá este mismo año con una segunda temporada unificada. Pero no solo eso, también contaremos con una película totalmente original que llegará también a lo largo de este 2023 a (esperemos) todos los cines del mundo.

Mushoku Tensei - Temporada 2

El nini reencarnado en héroe medieval fue sin duda alguna uno de los animes más sorprendentes del 2021. Bajo el efecto Kimetsu no Yaiba, la obra en lo narrativo no destaca por encima de todo, pero la animación de Studio Bind es tan buena que tenemos muchísimas ganas de ver cómo será esta segunda temporada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.