El anime japonés rompe una maldición de 20 años, y Makoto Shinkai es el héroe que consigue llegar donde el maestro Hayao Miyazaki en el Festival de Berlín

La película Suzume competirá por el León de Oro en el prestigioso certamen cinematográfico

El anime japonés rompe una maldición de 20 años, y Makoto Shinkai es el héroe que consigue llegar donde el maestro Hayao Miyazaki en el Festival de Berlín
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace 20 años se logró un hito sin precedentes para el anime japonés. El Viaje de Chihiro, del maestro Hayao Miyazaki, logró competir en el Festival de Cine de Berlín, uno de los más importantes del planeta dentro del entorno profesional. Ahora, una nueva película de animación japonesa logra colarse en este certamen para competir por el León de Oro.

Lejos de las grandes películas que suelen llevarse los premios Oscar, el Festival de Cine de Berlín tiene un cariz mucho más internacional, galardonando además a obras con menos éxito comercial pero una ambición narrativa y visual totalmente distinta a los productos de Hollywood. Pues bien, Suzume de Makoto Shinkai estará en concurso.

En 2002 se falló un premio ex aequo, lo que quiere decir que se compartió entre dos obras. Una de ellas fue una producción británica llamada Domingo Sangriento que trataba sobre la manifestación en Derry en 1972 que acabó con paracaidistas del ejército británico abriendo fuego. La otra, El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki. El listón está muy alto para Shinkai.

Uno de los creadores que ha recogido el testigo a la hora de narrar con animación japonesa es Makoto Shinkai. Con sus largos y preciosistas planos, así como con historias delicadas y emotivas, está logrando auparse al rol que tuvo el maestro del Studio Ghibli antes de su parón.

Suzume usará el Festival de Berlín, que se celebra entre el 16 y 26 de febrero, para realizar su estreno internacional. La película ha sido un éxito en Japón y será Crunchyroll el encargado de distribuir el filme junto con Sony Pictures Entertainment.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...