Aunque Kagurabachi comenzó su serialización en el año 2023, se ha vuelto un fenómeno en nuestro país gracias a la publicación del primer tomo en exclusiva junto a otros mangas como One Piece o Boruto. Es la apuesta fuerte de la Shonen Jump en el género de fantasía, ahora que grandes obras como My Hero Academia llegan a su final. Sin embargo, para sorpresa de la audiencia, el manga acaba de experimentar un parón inesperado, tal y como ha anunciado la propia revista. Eso sí, volverá pronto para suerte de los lectores.
Kagurabachi se tomará un descanso
Kagurabachi propone una nueva obra de fantasía, pero se desvincula de los isekais, uno de los géneros de moda, al proponer una historia de espadachines y magia más propia de Ninja Gaiden que de Solo Leveling. Chihiro Rokuhira emprende un viaje de venganza cuando su padre es asesinado y las Espadas Encantadas son robadas, encontrando por el camino rivales duchos en magia y conspiraciones.
Actualmente, son 82 los capítulos publicados por la revista Weekly Shonen Jump en un total de 9 tomos recopilatorios. Como os decía, a España acaba de llegar el primero en un pack exclusivo, aunque estará a la venta de forma individual a partir del 3 de diciembre de 2025.
Parece que Kagurabachi está en su momento de expansión más crítico, pero el manga ha decidido tomarse un descanso por motivos asociados a la producción. Así lo ha comunicado la propia revista a través de un comunicado en redes sociales:
"Kagurabachi, que estaba previsto que se publicara en el número 48 de la Weekly Shonen Jump (a la venta el 27 de octubre), estará en pausa debido a razones de producción. El resto de la historia se publicará en el número 49 de la Weekly Shonen Jump (a la venta el 4 de noviembre). Gracias por su cooperación".
Por suerte, no habrá que esperar mucho para saber cómo continúa la historia, pero la noticia sorprende, ya que últimamente son muchos los mangas que parecen entrar en parón. One Piece tuvo que detener su producción antes de la publicación del capítulo 1163 por motivos de salud de Eiichiro Oda y, poco después, los creadores de Frieren anunciaban que también necesitaban descansar.
La salud de los mangakas parece estar más en juego que nunca y ya sabemos que los ritmos de publicación son uno de los principales focos de estrés de los artistas. Esperemos que, en este caso, se deba a otras causas relacionadas con el proceso de creación y no a la salud de Takeru Hokazono.
En 3DJuegos | La fruta de Luffy en One Piece es todo un misterio, pero un fan cree haber descubierto la clave con una curiosa teoría
Ver 0 comentarios