Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi a Goku transformarse en Super Saiyajin 3. Para frenar el paso de Babidi y Buu, el legendario protagonista de Dragon Ball Z tuvo que enseñar al mundo su última evolución, una capaz de desatar una fuerza tan descomunal que se sintió por todo el universo. Tras verla, una podría pensar que Vegeta se moriría de envidia y la copiaría. No fue así.
Pasaron las historias, pasaron los arcos, y el príncipe nos privó de verle con una larga melena, músculos más desarrollados y cejas inexistentes, los rasgos físicos que distingue principalmente a esta transformación de las precedentes. ¿Por qué motivo Vegeta no se pudo convertir en Super Saiyajin 3? Lo cierto es que no hay una explicación oficial como en otras ocasiones, pero sí unas cuantas teorías.
La primera nos la contó caer el propio Goku, cuando explicó por qué dejó de lado el Super Saiyajin 3: "Si lo usas en un lugar donde el tiempo fluye, como la Tierra, drena mucha energía y te agota por completo". Esta peculiaridad, habría complicado y mucho a Vegeta poder desbloquear el poder fuera del Otro Mundo, lugar donde Goku aprendió a dominar la transformación. Sin embargo, está también la Sala del Alma y el Tiempo, y los muchos viajes que luego en Dragon Ball Super hizo por estos planes no terranales, por lo que cuesta mucho pensar que Vegeta no hallara forma alguna de transformarse en SSJ 3 en ese tiempo.
Un riesgo innecesario para Vegeta
Esto nos lleva a la pregunta de, ¿y si podía y no quería? Al fin y al cabo, según contó Akira Toriyama en su día tal y como recogen en CBR, entrenando en la forma más básica del Super Saiyajin se podría alcanzar un estado de poder lo suficientemente alto sin necesidad de cansarse tanto. Vegeta, que acostumbra a pensar más su forma de enfocar los combates, habría tenido esto muy en cuenta concluyendo que transformarse en SSJ 3 era un riesgo muy innecesario.
Además, está el orgullo de Vegeta. El príncipe saiyajin podría haber visto esta Fase 3 como una transformación exclusiva de Goku (también la dominó Gotenks). Al fin y al cabo, Vegeta también renunció al Ultra Instinto por el Ultra Ego. De esta forma, esta teoría explica que el guerrero quiere labrarse su propio camino en esta búsqueda incansable por ser más y más poderoso que su "enemigo" Goku.
Para acabar hay otra explicación, esta con menos glamour, que explica que simplemente habían renunciado al uso de la fase SSJ 3 para Goku y Vegeta por motivos logísticos. Al parecer, se requería más tiempo para dibujarlos, y en una industria que avanza a toda pastilla como la del manga-anime esta no era una opción y se terminó apostando por el Super Saiyajin Blue en Dragon Ball: Super.
¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que Vegeta consiguió alcanzar este estado pero simplemente no le vio suficientes ventajas? Esto es todo por ahora. Recordemos que estamos a la espera de tener fecha de estreno para Dragon Ball: Sparking! ZERO, donde se espera podamos ver muchas transformaciones de Goku, Vegeta y el resto de decenas de amigos y enemigos del manga-anime legendario.
Ver 2 comentarios