Han pasado 23 años desde su lanzamiento y ahora se estrena de nuevo, pero hay un gran problema: Un periférico olvidado empeora el 'nuevo' Pokémon Stadium de Switch

Casi nadie se acuerda ya del Transfer Pack, pero era un periférico clave para Pokémon Stadium.

Pokemon Stadium
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos principales de Pokémon siempre han estado caracterizados por ofrecer una aventura de recolección de monstruos y exploración, pero sus ‘spìn offs’ suelen tomarse muchas más libertades. Hemos visto juegos de fotografía, lucha en tiempo real y hasta propuestas centradas en el pinball. Sin embargo, una de las que más llamó la atención de los fans fue Pokémon Stadium. Esta edición lanzada durante los primeros años de la saga regresa ahora gracias a Nintendo Switch Online y su pack de expansión. Sin embargo, es un poco pronto para lanzar las campanas al vuelo, porque hay un gran problema que puede amargar su vuelta.

El difícil regreso de Pokémon Stadium

Aunque era de esperar debido a las limitaciones técnicas, se ha confirmado oficialmente que los jugadores de Pokémon Stadium no tendrán acceso a una de las funciones más utilizadas del videojuego. En su momento, el título se vendía acompañado de lo que se llamaba 'Transfer Pack'. Este era un periférico que se podía enchufar al de por sí extraño mando de Nintendo 64 y que cumplía dos funciones. Por un lado nos dejaba jugar en la tele a cualquier título de la primera generación (Amarillo, Rojo o Azul) y, por otro, permitía pasarse cualquier criatura de los cartuchos de Game Boy a esta plataforma.

Podíamos utilizar, por ejemplo, el Charizard que habíamos obtenido como inicial en la aventura para todas las copas de Pokémon Stadium que lo permitían (estaban restringidas por nivel). Esto era importante ya que nos daba la posibilidad de tener nuestra propia configuración de ataques en lugar de utilizar los que venían seleccionados por defecto en el cartucho. Hay que tener en cuenta que Pokémon Stadium tiene algunas de las batallas más desafiantes de toda la franquicia y las cosas se dificultan a niveles absurdos cuando tenemos que utilizar las llamadas criaturas "de préstamo" que el juego nos ofrece por defecto.

En este sentido, la experiencia puede ser mucho menos disfrutable que cuando tuvimos acceso al videojuego original. Está claro que hay importantes limitaciones técnicas que nos llevan a esta situación y no tenemos del todo claro como Nintendo podría haberlo solucionado de cara al lanzamiento, pero es normal que muchos fans vean su relanzamiento un tanto decepcionante. Estamos hablando de un juego que estaba muy ligado a su etapa de lanzamiento y a una era en la que la franquicia Pokémon no estaba ni mucho menos tan desarrollada como en la actualidad.

Transfer Pack El transfer pack era un periférico que enchufábamos al mando y nos permitía conectar nuestros cartuchos de Game Boy o Game Boy Color.

Pese a esto, podremos disfrutar de algunos añadidos interesantes en el videojuego como funcionalidades en línea. Además y aunque los retos sean un tanto más difíciles y frustrantes, se terminan superando. Desde luego es una parada obligada para todos los fans de las primeras generaciones. Aunque el punto fuerte más evidente era el combate, también había toda una selección de minijuegos a nuestra disposición que, a día de hoy, recordamos con mucho cariño.

En 3DJuegos | Es el juego de Pokémon mejor recordado por la comunidad, pero todo es culpa de la nostalgia: He vuelto a la segunda generación y es mucho peor de lo que recordaba.

En 3DJuegos | Los jugadores de Pokémon GO se movilizan con una petición que ya acumula 44.051 firmas en contra de los últimos cambios.

Comentarios cerrados